Glovo es una empresa de envío de pedidos que inició su actividad en España, sus fundadores implementaron un modelo de negocio basado en la recogida y entrega de pedidos, la actividad de los glovers se centra en la recepción de pedidos a través de la aplicación para posteriormente dirigirse a la tienda o restaurante seleccionado por el cliente para recoger el pedido realizado por este, una vez recogido el pedido el repartidor se dirige hacia el destino indicado por el usuario de Glovo para entregarle el pedido en el menor tiempo posible.
Tanto la recogida como la entrega son en la misma ciudad, el sistema de la APP de Glovo envía la solicitud a los repartidores más adecuados teniendo en cuenta su ubicación, el objetivo es que el glover se encuentre ubicado en las proximidades de la tienda o restaurante en cuestión para que el proceso sea lo más breve posible.
La empresa Glovo se expande internacionalmente gracias a rondas de financiación, se trata de inyección de capital por parte de inversores interesados en el negocio, este tipo de financiación se da mucho en empresas emergentes o cuyo modelo de negocio aspira a grandes ingresos a medio y largo plazo.
Son muchos los ciudadanos que solicitan empleo en Glovo para lo cual deben registrarse y seguir el proceso indicado por la empresa, en caso de ser aceptado como repartidor de la empresa el repartidor puede empezar a operar en un breve plazo. Las condiciones de trabajo pueden ser beneficiosas siempre que el perfil del profesional se adecúe al entorno de la empresa, para realizar la actividad es necesario tener un vehículo que normalmente suele ser una motocicleta o una bicicleta porque estos medios de transporte facilitan el desplazamiento en las ciudades.
Los repartidores de Glovo deben adquirir un equipamiento que proporciona la empresa para poder trabajar según las condiciones de la empresa, existe flexibilidad para trabajar siempre que se cumplan unas horas mínimas y la calidad del servicio sea de conformidad tanto por parte de la empresa como por parte de los usuarios de la APP de Glovo.
Empleos en Glovo
Glovo opera en varios países tanto de Europa como de América e incluso alguno de África, para trabajar en la empresa se debe residir en alguna de las ciudades en las que Glovo está presente, posteriormente es necesario inscribirse como solicitante de empleo, en el caso de los repartidores o glovers el proceso es más sencillo, pero también hay vacantes para trabajos administrativos, ejecutivos y comerciales, entre otros.
Los candidatos puede descargarse la APP para conocer con más detalle cómo opera Glovo, en la propia aplicación se puede encontrar la forma de acceder a las vacantes. Una buena opción para conocer cómo funciona la empresa es recomendable empezar como usuario para ver detalladamente en qué consiste el proceso de envío de pedidos, también es una forma ideal para ver los pros y los contras que puede encontrarse quien quiera trabajar para Glovo como repartidor.
Una vez conocida la operatividad de Glovo desde el lado del usuario será más fácil tener una perspectiva más amplia acerca de la empresa y de cómo sería el trabajo de glover.
Aparte de la APP existen otras opciones mediante las cuales se puede solicitar trabajo en Glovo como el sitio web jobs.glovoapp.com, se trata de la web oficial de Glovo mediante la cual se puede conocer cómo ser partner o repartidor. Para Glovo sus clientes y empleados son su mayor activo, la empresa cuenta con una variada oferta de empleos tanto para glovers como para empresas asociadas así como para personal con formación superior.
La empresa sigue con su estrategia de expansión dado el éxito de su modelo de negocio y del crecimiento de las compras online, Glovo cumple con un papel fundamental para responder a las necesidades del mercado, cada vez son más las personas que por falta de tiempo necesitan comprar a domicilio, las compras más recurrentes suelen ser comidas y son los fines de semana por la noche los días en los que más solicitudes se tramiten.
Te puede interesar: