Cómo trabajar en Amazon

Amazon es una de las mayores empresas la cual genera miles de empleos cada año en los países donde opera, inició su actividad como una tienda online, en la actualidad las inversiones de la matriz de Amazon son muy diversas fruto de la implementación de estrategias de diversificación de la empresa, hoy en día Amazon es una de las empresas más importantes del mundo.

Jeff Bezos fue un visionario en la década de los años 90, era tal su convicción que dejó un importante cargo para emprender en un negocio poco conocido hasta la fecha, fue tal el éxito que años después nacieron miles de tiendas online copiando el modelo de ventas a distancia que Amazon implemento.

Gracias a las nuevas tecnologías han surgido muchos negocios basados en internet, las oportunidades que generan los medios de comunicación digitales ha tenido como resultado una ingente cantidad de nuevos empleos en servicios digitales, logística y ventas, entre otros.

Amazon fue el ejemplo a seguir por otros emprendedores, a la sombra de la gran tienda online nacieron otras similares aunque la empres estadounidense ha mantenido el liderazgo hasta la fecha.

Aunque la competencia es un dura en un nicho como el del comercio electrónico la empresa Amazon lleva implementando estrategias de expansión para diversificar su cartera de negocio, la empresa invierte mucho en I+D por lo que se prevé que Amazon seguirá aumentando su facturación y su plantilla.

La empleabilidad de Amazon abarca muchos cargos a todos los niveles, desde repartidores hasta ingenieros de sistemas, son muchos los países y las ciudades en las que opera Amazon por lo que las posibilidades de contratación son altas para un amplio grupo de profesionales. Aunque la tienda online es la principal fuente de ingresos existen otros campos en los que Amazon está creciendo de forma notable.

Algunos de los sectores en los que tiene presencia Amazon son la música, cine, lectura y servicios en la nube, entre otros. Las marcas más conocidas son Amazon Prime Video, Amazon Alexa, Amazon Music, Amazon Kindle, Amazon Cloud Drive.

 

Amazon Jobs, empleos en Amazon, vacantes

 

Trabajos en Amazon

La empresa Amazon es una de las mayores del mundo, la cantidad de empleados supera a día de hoy la cifra de 1.100.000, un dato muy revelador que sirve de referencia para saber la envergadura de la empresa.

La cantidad de recursos humanos necesaria para que la empresa mantenga la operatividad y pueda cumplir con sus planes de expansión lleva implícito un gran número de contrataciones en muchos países.

Amazon cuenta con un avanzado grupo de profesionales expertos el talento humano que trabajan a diario en la búsqueda de nuevos empleados para cubrir las diferentes vacantes de la empresa en todas sus vertientes. Las plataformas digitales especializadas en la publicación de vacantes también son de gran ayuda para que Amazon pueda conocer perfiles profesionales aptos para trabajar en la empresa.

Amazon también cuenta con su propio portal digital en el que se pueden encontrar las vacantes que la corporación tiene vigentes para trabajar en diferentes países, se trata de cargos de empleo a los que se puede acceder para trabajos a todos los niveles, desde administrativos hasta logísticos, Amazon abarca un variado número de ofertas de empleo a las cuales se pueden postular los candidatos para entrar en sus procesos de selección.

Ventas, transporte, desarrollo de software, marketing, ingeniería, sistemas, mantenimiento y recursos humanos, son algunos de los cargos disponibles en los diferentes países.

Amazon ofrece a los profesionales formar parte de un gran equipo con el que se puede crecer dentro de la empresa en la medida que se demuestren el talento y las habilidades. Las ofertas de trabajo también son variadas en cuanto a horario se refiere pudiéndose postular para trabajos a tiempo completo, a tiempo parcial o para trabajar de forma temporal.

Para conocer todas la ofertas de trabajo vigentes en la compañía estadounidense se puede acceder al portal de Amazon Jobs mediante el cual se puede encontrar una gran cantidad de vacantes filtrando por tipos de empleo, ubicación y tipo de equipo al que se quiere pertenecer.

Una de las plataformas digitales más importantes de la empresa es amazon.com, los usuarios pueden encontrar toda la información pertinente acerca de sus productos y servicios.