Trabajos freelance

Internet es uno de los mayores avances tecnológicos de la historia, desde sus inicios ha permitido crear multitud de herramientas y plataformas digitales, muchas de las cuales son ampliamente conocidas y utilizadas de forma habitual por un gran número de internautas.

Algunas de las mayores empresas del mundo utilizan internet para vender sus productos o servicios, Amazon es un ejemplo de  lo rentable que puede llegar a ser un negocio online, esta empresa inició su actividad como comercio electrónico, fue de las primeras en alcanzar el éxito internacional en su nicho de mercado.

Otro claro ejemplo de lo importante que es internet es Google, se trata de la tercera empresa por capitalización en bolsa solo por detrás de Apple y Microsoft.

El popular buscador de Google inició como un proyecto universitario, en la actualidad pertenece a su matriz Alphabet, se tarta de una de las mayores corporaciones del mundo y su cartera de negocios se ha diversificado mucho desde el nacimiento de Google.

Cabe destacar que ocho de las diez empresas con mayor capitalización en bolsa son tecnológicas, la mayoría tienen como sede principal Estados Unidos. Fue precisamente en este país donde se impulsaron los negocios digitales más importantes, en la actualidad algunos de ellos son los más importantes a nivel internacional.

 

Empleo WordPress

 

WordPress

Otros ejemplos del potencial que tiene internet para generar negocios son los sistemas de gestión de contenidos mediante los cuales se pueden crear páginas web, blogs personales e incluso tiendas online. Uno de los más utilizados en la actualidad es WordPress, es un CMS de código abierto que permite diseñar sitios web corporativos, comercios electrónicos, periódicos y blogs tanto profesionales como personales.

El gestor de contenidos es muy sencillo de instalar y configurar, cuenta con muchos complementos gratuitos que facilitan la tarea de crear un portal de calidad, para disponer de un página web tan solo es necesario comprar un dominio y contratar un hosting, aunque ambos se pueden conseguir de forma gratuita es recomendable hacer una pequeña inversión para tener el dominio y el alojamiento de tal forma que se pueda garantizar tanto la seguridad del sitio web como su correcto funcionamiento.

WordPress cuenta con multitud de plantillas o temas que se pueden descargar de forma muy sencilla para posteriormente configurar su diseño y contenido. Para quienes buscan plantillas con una imagen más profesional se puede optar por las de pago, muchas de ellas se instalan con toda la configuración y el diseño terminados por lo que se puede ahorrar mucho tiempo con una mínima inversión.

Es ampliamente conocido que los sitios web necesitan contenido para posicionarse en el ranking del buscador de Google, la conocida frase de «el contenido es el rey» sigue vigente y en ese sentido WordPress es uno de los mejores aliados tanto para los propietarios de páginas web creadas con este CMS como para los redactores que trabajan con esta avanzada tecnología.

Este extraordinario gestor de contenidos cuenta con un panel de administración intuitivo por lo que en unas poca sesiones el webmaster que se inicie con WordPress adquirirá las habilidades necesarias para configurarlo y para crear contenido de calidad.

La mayoría de estos profesionales entran en el mercado laboral a partir de la búsqueda en Google a través de las palabras clave WordPress bolsa de trabajo, el propio buscador da respuesta mediante un listado de los portales más relevantes que ofrecen trabajo para profesionales del sector.

 

Empleos freelance

Es precisamente WordPress la plataforma con la que realizan su actividad muchos trabajadores tanto empleados como independientes, en ambos casos la mayor parte de las tareas rutinarias se centran en crear contenido de calidad para generar tráfico relevantes hacia los portales o urls con el objetivo de generar conversiones. En este sentido cabe destacar que el mayor buscador de internet es el de Google por lo que las estrategias suelen enfocarse en posicionar los sitios web entre los primeros de su ranking para redirigir su tráfico hacia los portales digitales.

Se cuentan por miles los profesionales que se dedican al desarrollo, diseño e implementación de estrategias para WordPress, existen varios portales online en los que se pueden contratar entre ellos destaca wokpress.com, a través del cual se puede contactar con expertos para solicitar trabajo freelance WordPress.

Los profesionales de wokpress.com son expertos en la materia capaces de resolver cualquier problema y de realizar trabajos avanzados en las plataformas de WordPress.