¿Quieres trabajar como freelancer?

Un termino que ha sido muy acuñado y utilizado con mayor frecuencia es el de los profesionales que trabajan modo freelance, esto no es más que aquella persona que toma la determinación de laborar por cuenta propia, sin dependencia o relación laboral fija con una empresa o persona.

Un freelancer destaca por cobrar por servicios prestados, y quienes le contratan muchas veces lo hacen por un proyecto o para un trabajo determinado. Este tipo de trabajo puede realizarse de forma física acudiendo a las instalaciones del cliente o totalmente de forma remota.

 

Trabajo que puedes hacer como Freelancer

Las horas de dedicación por proyecto dependerán del freelance, en vista de ello puede haber algunos que son de dedicación parcial y otros a tiempo completo, es una de las características más resaltantes el hecho de que ellos mismos organizan su tiempo a disponer en cada proyecto de común acuerdo con el cliente.

Con una mayor libertad en horarios, encuentras de todo tipo de trabajos destacándose las siguientes:

Redactor de contenidos: en este tipo de trabajos te pagan por la redacción de contenidos 100% originales, en los que deberás aplicar los requerimientos del cliente. Puedes diferenciar distintos tipos de redactores entre los que destacan escritor fantasma, escritor publicitario, escritor para blogs, escritor SEO.

Diseñador gráfico: los proyectos que se destacan por algún encargo especifico o por campañas de publicidad hacen que también se diferencien según el tipo de trabajo siendo alguno de ellos diseñador de ebook, diseñador de presentaciones, diseñador de portadas, diseñador para sitios web.

Servicios de asistencia: hoy día con el auge del teletrabajo destacan algunos servicios de asistencia como atención al cliente, asistente virtual, vendedores, encuestadores, cobradores, consultor empresarial, analista de datos, contador público, administrador y hasta abogados.
• Ingeniería en sistemas: puedes conseguir como programador de sitios web, programados de aplicaciones móviles.

Educadores: formaciones en línea en áreas especificas requeridas, puedes encontrar desde un profesor de matemáticas hasta como entrenador personal.

Las opciones pueden ser múltiples y variadas, algunas piden titulaciones profesionales, otras solo la capacidad de poder completar un trabajo.

 

Freelance

 

Portales en línea para encontrar trabajo freelance

Como otros tipos de trabajo, son múltiples los portales dedicados a ofrecer trabajos a freelance, hacen que quienes tienen proyectos o trabajos específicos puedan publicar lo que buscan y los profesionales postularse y cotizar por estos trabajos.

Upwork: El trabajo desde casa y en remoto es el rey en este sitio web, aquí tanto freelance como clientes tienen un punto de encuentro.

Fiverr: con un sistema que clasifica a sus usuarios por puntos, este sitio web ofrece variedades de trabajo para todas las profesiones.

Freelancers: un sitio web que viene para varios países e idiomas, ha crecido exponencialmente en los últimos años al punto de contar con más de 13 millones de usuarios registrados. Aquí puedes ver diversos proyectos.

Foros y chats: algunos trabajos puedes conseguirlos en foros particulares como forobeta, foro salvaje o foro 2.0, también existen múltiples grupos en Telegram en donde puedes agruparte según tu profesión.

 

 

En internet encontrarás multitud de portales y foros en los que se ofrecen trabajos y se buscan profesionales para realizar todo tipo de tareas, internet está abriendo la puerta a muchos profesionales independientes que no tienen la posibilidad de generar los ingresos suficientes de forma local. Ahora y gracias a estos nuevos empleos se puede trabajar en remoto a través de internet, también se puede trabajar como autónomo mientras se viaja, los denominados nómadas digitales son aquellos que trabajan mientras viaja.

Cada año son más los profesionales que deciden trabajar a través de internet, esta circunstancia permite trabajar con la única ayuda de u computador y una buena conexión a internet. Trabajos de redacción, auditoría, tareas administrativas, diseño web, posicionamiento web, auditorías online o servicios formativos, son algunos de los trabajos que se pueden llevar a cabo a través de internet.

Ir a la oficina es una rutina que está dejando paso a las nuevas tecnologías, se obvio que muchos trabajos se pueden realizar a través de computador sin necesidad del tedioso trabajo presencial.

 

Otros artículos de interés:

Mi primer empleo

Trabajo en Canadá

Trabajo en Amazon

Las mejores universidades del mundo