Cómo son los trabajos freelance

El trabajo freelance implica un reto importante para quien va a ofrecer tus servicios de forma independiente, es una manera muy práctica de obtener ingresos pero implica ciertas complicaciones sobre todo para las personas que están comenzando.

Existen diversas plataformas donde ofreces tus servicios como trabajador independiente a potenciales clientes interesados en emplear gente con tus conocimientos, estas plataformas son el vínculo entre las empresas y organizaciones que buscan trabajadores independientes para llevar a cabo diversos proyectos.

 

Estos son algunos de los sitios que se especializan en trabajos independientes que te pueden ayudar con un nuevo empleo:

México Freelance

En esta plataforma podrás encontrar desde ayudantes de restaurantes hasta servicios de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de la información. En este portal podrás registrarte de forma gratuita y encontraras diversas ofertas de empleo en una forma fácil y dinámica.

Upwork

Los trabajadores independientes pueden ofrecer sus servicios en este portal, haciéndolo por horas o por proyectos a un precio fijo. El trabajo se obtiene por medio de un sistema de entrevista y evaluación que elabora de manera metódica el empleador. Todos los proyectos iniciados cuentan con una protección de pagos que aseguran que cobraras completamente cada trabajo realizado con éxito. Tienes libertad de elegir la forma como deseas el pago la cual puede ser por depósito directo o vía PayPal.

Freelance Writing Gigs

Es una plataforma diseñada para quienes les apasiona la escritura o tienen experiencia en la publicación de artículos, cuentos, blogs. Sin embargo el gran obstáculo que se pueda presentar es que requiere que hables y escribas el inglés muy bien.

 

Freelancers, trabajo freelance

 

Guru

La plataforma Guru presenta una red global de aproximadamente 1,5 millones de freelancers, los cuales son llamados gurus entre ellos. En ella asignan proyectos para diversos sectores como la construcción, diseño, tecnología de la información entre otra diversidad de proyectos. Para poder trabajar para esta plataforma puedes crear un perfil y definir todos los servicios que estas interesado en ofrecer. Adicional a eso puedes buscar y optar por las ofertas de empleo que presenten y que estés interesado en ofertar. Otra ventaja de este sitio es que guarda los proyectos en los que participaste para respaldar la calidad del trabajo.

Freelancer

Una de las mayores plataformas y reconocida internacionalmente por el número de profesionales que ofrecen servicios digitales de todo tipo. Freelancer dispone de todo tipo de servicios que son ofrecidos por profesionales independientes de diversos países, en Freelancer se puede contratar redactores, programadores web, expertos SEO, diseñadores web, traductores, desarrolladores de videojuegos y expertos en publicidad. La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, es importante leer las condiciones para evitar errores en las primeras contrataciones, las condiciones de uso se encuentran disponibles para todos los usuarios en el sitio web.

Fiverr

Se trata de otra plataforma similar a las anteriores, en ella se encuentran todo tipo de profesionales y servicios, la mayoría relacionados con temas digitales o trabajos que se realizan a través de internet, la mecánica de la plataforma es similar a resto, se solicita un servicio y se fijan las condiciones además del precio máximo a pagar, en pocos minutos se empiezan a recibir propuestas de los freelancers dispuestos a realizar la tarea. Además esta plataforma ofrece información de profesional como valoraciones, detalles de los servicios y demás información de interés.

 

Freelance

 

Otros trabajos freelance

Aunque la definición es reciente, un freelance se puede considerar como un trabajador independiente con funciones autónomas, muy similares a las conocidas de siempre, el término en inglés sirve para diferenciar este tipo de profesionales a los de siempre porque este tipo de trabajos se enfocan a tareas en su mayoría digitales como desarrollo web, traducciones, redacciones y programación, todos ellos muy centrados en las herramientas tecnológicas y con internet como hilo de comunicación.

Las nuevas tecnologías han abierto la posibilidad de emprender a millones de profesionales que antes de la llegada de internet y de las sucesivas plataformas alojadas en la web no podían ejercer su trabajo sin depender de un jefe.

 

Te puede interesar:

Mi primer empleo

Trabajo desde casa