Hot desking es un nuevo término que se ha acuñado para describir el proceso en el que los empleados comparten un escritorio con otros colegas. Este modelo está ganando popularidad en el lugar de trabajo ya que brinda muchos beneficios.
El hot desking es una forma de trabajar que implica que las personas compartan el espacio de trabajo, también se llama «asiento caliente» y significa que diferentes personas usan el mismo escritorio en diferentes momentos.
El escritorio compartido se usa a menudo en oficinas donde no hay suficientes escritorios para todos los trabajadores.
Ventajas del escritorio compartido
Muchas empresas están recurriendo al escritorio compartido como una forma de aumentar la productividad de su oficina, las ventajas de los escritorios compartidos en las empresas son muchas y van desde una mayor colaboración entre los empleados hasta una mejor utilización del espacio.
El escritorio compartido es una práctica en la que las personas comparten estaciones de trabajo con otras personas en la oficina, esto significa que los empleados no tienen sus propios escritorios, sino que los comparten con otros que también necesitan un escritorio para su trabajo, esto incluye a las personas que ocupan asientos en un escritorio abierto o en una oficina compartida sin asientos asignados.
El escritorio compartido tiene muchos beneficios tanto para los empleados como para los empleadores:
– Los empleados en el modo de escritorio compartido pueden tener horarios de trabajo más flexibles y pueden elegir su propios asientos.
– Los empleadores pueden ahorrar en costos asociados con el mantenimiento de una gran cantidad de escritorios individuales, así como reducir la cantidad de espacio necesario para cada empleado.
– Una mayor colaboración entre los empleados genera mejores ideas y un trabajo de mayor calidad.
Otro beneficio es que ahorra dinero en espacio de oficina porque se necesitan menos escritorios para acomodar la misma cantidad de trabajadores.
¿Cuáles son las desventajas de un hot desking?
Un hot desk es un lugar de trabajo compartido que a menudo tiene un área común con mesas y sillas y acceso a computadoras, el mobiliario de oficina normalmente no se asigna a una sola persona.
Los escritorios compartidos suelen ser utilizados por personas que trabajan de forma remota o que necesitan un espacio de oficina temporal, son una forma asequible de trabajar en una oficina sin tener que comprar muebles, pero también tienen sus desventajas.
Las desventajas de usar un escritorio compartido incluyen: la falta de privacidad, la falta de espacio de almacenamiento, la falta de personalización y las dificultades para orientarse en la oficina.
Consejos para usar un escritorio compartido
Un escritorio compartido es un entorno virtual donde varias personas pueden trabajar juntas en un proyecto, es una forma eficaz y rentable de colaborar.
Lo más importante que debe recordar al usar un escritorio compartido es que no es su propia computadora, por lo tanto, debe tener cuidado con lo que instala, descarga o elimina porque también podría estar afectando el trabajo de otras personas.
Algunas cosas que son útiles para trabajar en un entorno compartido:
– Tenga en cuenta lo que instala en la computadora para que no incomode el trabajo de otras personas
– Trate de no usar demasiados programas a la vez para que no se bloqueen y bloqueen el sistema
– Mantenga su espacio de trabajo ordenado para que sea fácil para otros encontrar lo que necesitan y ver si se ha eliminado o movido algo
Cómo planificar trabajos en escritorios compartidos
El primer paso es averiguar en qué zona horaria se encuentran las distintas oficinas de su empresa, a continuación identifique la zona horaria en la que se encuentra y averigüe en qué zona horaria se encuentra la oficina.
Cuando sea mediodía para usted, podrían ser las 10 a. m. para la oficina, por lo que deberá planificar su día en consecuencia.
Una forma de planificar su día con escritorios compartidos es averiguar en qué zonas horarias se encuentra cada una de sus oficinas y planificar su día en consecuencia.
Por ejemplo, si está en una oficina que está en una zona horaria diferente a la suya, entonces cuando sea el mediodía donde ellos estén, podrían ser las 10 a. m. en su lugar, por lo que deberá planificar en consecuencia.
Las empresas, especialmente las pequeñas hace grandes esfuerzos para reducir costos, esta modalidad de trabajo es compatible con el Home Office, incluso complementa este tipo de trabajo a distancia porque permite el trabajo flexible y ayuda a los empleados en las tareas compartidas.
También te puede interesar:
La guía definitiva para el trabajo remoto
¿Qué es Slack y cómo utilizarlo en una empresa?
Cómo negociar un aumento de salario con la empresa
Qué es un diagrama de Gantt y cómo crearlo
Qué es un plan de trabajo y cómo implementarlo