El mundo es muy inmenso para resignarse a no conocerlo, por lo usual las más grandes oportunidades se encuentran fuera de su lugar de origen. Si considera la migración como un nuevo comienzo en su vida, ha de buscar los mejores chances laborales que otras locaciones puedan ofrecerle para establecerse. La calidad de vida también debe ser un factor indispensable para plantearse su futuro.
¿Quién no ha soñado vivir en una nación primermundista con buena economía y un índice de criminalidad prácticamente inexistente? Es tiempo de que empiece a considerarlo como una posibilidad real en vez de una fantasía.
Un detalle muy importante a considerar también se trata del crecimiento personal que puede traerle esta experiencia, incluso como requisito; no sólo a nivel profesional, sino también cultural. Hoy en día, aprender inglés es una herramienta que abre muchas puertas, y que le será de vital importancia para la gran mayoría de alternativas.
Alemania
La potencia mundial europea conocida por el muro de Berlín y la cerveza destaca también por su seguridad laboral y ofertas de trabajo. Siendo parte de la unión europea, Alemania le facilitará el proceso si cuenta con la nacionalidad requerida si no, deberá solicitar un permiso de trabajo para ejercer en el país.
El 1 de marzo del año 2020 entró en vigencia la ley de inmigración de personal especializado, que le simplificará el proceso si es un trabajador cualificado y opta por trabajar en este país. De los sectores más solicitados, están el área de la salud, el desarrollo de programas software y la electrónica.
Canadá
No es un secreto que se trata de uno de los países con las mejores políticas de inmigración en todo el mundo, considerado uno de los mejores países para vivir por su educación de calidad, Canadá le invita a trabajar en su territorio ofreciendo la facilidad de sus visados como la Working Holiday Visa.
El programa canadiense brinda una enorme oportunidad, gracias a que permite obtener el visado sin contar con una oferta de trabajo previa, por lo que se puede iniciar en el país con cualquier ocupación de manera relativamente sencilla, siendo que el sueldo mínimo alcanza para vivir bien.
Nueva Zelanda
Al igual que fue anteriormente mencionado con Canadá, Nueva Zelanda, te permite también obtener tu Working Holiday Visa, la cual te dará la el chance de trabajar y estudiar a la vez dentro de su territorio nacional. Sin embargo, el camino más rápido hacia una estadía permanente es la visa de residente.
Entre tantas ventajas como servicios públicos de salud y educación, Nueva Zelanda cuenta además con un competitivo mercado laboral. Las áreas que más solicitan profesionales extranjeros son las de agricultura y actividades forestales, ingeniería, construcción, educación, finanzas y negocios, salud y servicios sociales.
Suiza
Con cuatro idiomas oficiales bastante distintos entre sí y una gran cifra de inmigrantes, se trata de uno de los países más felices y con la mejor calidad de vida en todo el globo terráqueo. Suiza y sus visas tipo C y D pueden ofrecerte el nuevo comienzo que quieres iniciar en tu vida profesional.
Emigrar a Europa
Es mundialmente conocido que la calidad de vida de la mayoría de países europeos es muy superior a la del resto del mundo, los países del norte de Europa son los más desarrollados, tanto la calidad de vida, como la seguridad y las posibilidades laborales de estos países los hacen muy atractivos para emigrar.
Noruega, Dinamarca y Suecia, han prosperado mucho en las últimas décadas, sus índices de desarrollo humano son de los mejores del planeta, por poner un dato negativo este sería el clima, la mayor parte del año el clima de estos países se puede considerar como frío, aunque los edificios están perfectamente equipados para las bajas temperaturas. Otro punto negativo sería el de las horas de luz, que escasean bastante durante muchos meses del año.
Otros países menos desarrollados pero con similar calidad de vida son España, Italia, Portugal, Grecia y Francia. Quienes han emigrado a estos países de Europa, especialmente los hispanoamericanos, manifiestan la mejoría en cuanto a calidad de vida y sobre todo en seguridad. Es conocido el problema de inseguridad que padecen los países de América Latina.
Si tienes intención de emigrar debes cumplir con los requisitos legales, la mejor forma de poder emigrar para trabajar es con un contrato de trabajo firmado, trámite que te facilitará las gestiones en las administraciones de migración de tu país.
Otros artículos de interés: