La juventud forma parte importante de la población activa económicamente, en la actualidad el empleo para los jóvenes en México está cambiando los estándares tradicionales, motivando a las empresas y patrones a hacer cambios importantes para captar a sus nuevos empleados.
Gracias a los avances tecnológicos, los jóvenes pueden encontrar trabajo por internet o trabajar desde casa sin cumplir horarios rigurosos o vestir uniformes incomodos. El trabajo para los jóvenes ha evolucionado, en seguida te mostramos porqué.
Las tasas históricas de desempleo en la juventud han sido muy altas en México, actualmente las oportunidades trabajo para los jóvenes se han diversificado y aumentado con el fin de reducir la brecha del desempleo.
Los jóvenes hoy son más y mejor formados profesionalmente que en cualquier otra época de la historia, motivo por el cual sus exigencias laborales son mayores. Hoy los jóvenes no tienen entre sus prioridades hacerse un empleo de tiempo completo, contrario a ello, huyen de esta modalidad de trabajo en busca de sus proyectos propios.
La lógica de trabajo para jóvenes más común era que iniciara en puestos bajos para ir en ascenso, hoy se desarrollan académicamente en las universidades e institutos para lograr amplios conocimientos antes de buscar el empleo que se ajuste a sus necesidades.
Las oportunidades laborales para los jóvenes mexicanos se han incrementado gracias a las bolsas de trabajo de internet, hoy los jóvenes desde su casa pueden encontrar un trabajo que les permita cubrir los gastos que tengan pendientes.
Oferta de trabajos para jóvenes
Luego de evaluar la oferta laboral existente en el país, hemos encontrado que los trabajos para jóvenes menores de 30 años en México más comunes son los siguientes
Asistente personal
La opción de asistente personal es uno de los trabajos que mejor se adapta a la forma de ser de los jóvenes. Este empleo requiere de personas que manejen computadoras y equipos digitales, que sean organizados y atiendan asuntos diversos de manera exitosa.
Los jóvenes por su parte se sienten atraídos por el empleo de asistente ya que la mayoría es a medio tiempo y se puede combinar perfectamente con los estudios, además es una oportunidad excelente como primer empleo para adquirir experiencia profesional.
Ejecutivo de ventas
Gracias a la formación de los jóvenes y su capacidad de atención al público, el trabajo de ejecutivo cada día se centra en la captación de estudiantes y jóvenes. Este tipo de trabajo es perfecto para los jóvenes que son expresivos, que manejan buen léxico y ofrecen trato de calidad a las personas.
Este trabajo para jóvenes suele ser de media jornada y ofrecerle horarios flexibles para que ellos tengan la posibilidad de desarrollar otras actividades como estudiar y recrearse.
Startups
Por último, el fenómeno de las empresas startup les brinda a los jóvenes oportunidades que se adaptan completamente a sus deseos y exigencias laborales. Gracias a este tipo de empresas, los jóvenes desarrollan su creatividad al límite, se sienten más libres, adquieren nuevas experiencias laborales y los ingresos pueden superar el salario común.
La modalidad de trabajo desde casa para jóvenes es muy común gracias a las startups que brindan alternativas diferentes de áreas que interesan a los jóvenes, entre los servicios más ofertados por estas empresas se destaca el diseño gráfico, finanzas, traducción, creación de contenidos y programación web.
Vacantes para jóvenes
El trabajo para jóvenes en México evoluciona cada día a un ritmo vertiginoso, aunque en bolsas se siguen ofertando los trabajos para jóvenes sin experiencia, como mesoneros o recepcionistas, es cierto que se puede conseguir empleo en cualquier sector empresarial, depende de la formación académica y de la experiencia laboral.
Te puede interesar: