Trabajo en recursos humanos

Trabajo en recursos humanos

En la administración de empresas se define como profesionales de  recursos humanos a los empleados de una organización, rama de la industria o economía que participan en el proceso de gestión que se ocupa de la selección, contratación, formación, contratación y retención del personal.

El objetivo básico del departamento de recursos humanos se dirige a los expertos en recursos humanos que posibilitan la implementación de la estrategia organizacional por personas que son vistas como el único recurso vivo y efectivo que puede mantener el éxito de la empresa y enfrentar los cambios en la competencia global. Cabe destacar que las personas y los recursos humanos no están controlados, sino gestionados por personas que, como actores activos y proactivos, están determinados por el conocimiento, la innovación, la creatividad y otras habilidades.

La función de del experto en recursos humanos, RR.HH, generalmente abarca áreas como reclutamiento y selección, reclutamiento, capacitación, administración y liderazgo de empleados dentro de la empresa.

Dependiendo de la empresa y organización que ejecuta la función de recursos humanos, puede haber otros grupos con diferentes responsabilidades que pueden estar relacionados con temas como la gestión de los sueldos de los empleados o la gestión de las relaciones laborales, entre. La gestión de personal es fundamental para la implementación de la estrategia corporativa, la cual debe tener en cuenta conceptos como comunicación organizacional, liderazgo, trabajo en equipo, negociación y cultura organizacional.

 

Recursos humanos, RRHH

Gestión de recursos humanos

La gestión de recursos humanos también se refiere a las políticas y prácticas necesarias para gestionar las relaciones personales como sus necesidades, selección de candidatos, implementación de programas de integración, gestión de nóminas, incentivos, beneficios y pasantes. .

El personal de planificación general debe tener en cuenta las garantías cuantitativas y cualitativas (directas e indirectas, administrativas, intermediarias y de gestión) que requieren el personal que apoya los planos generales de la empresa.

Es deseable que al desarrollar visiones examinen un enfoque optimista del desarrollo in situ, pero también consideren el potencial de contracción económica que requieran medidas restrictivas. El pronóstico debe cubrir todas las posibilidades, su práctica flexible le permite tomar las medidas necesarias en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, de ahí que una de sus principales características sea la amplitud y flexibilidad.

Desde una perspectiva individual, el diseño significa el desarrollo profesional, humano y económico de las personas a través del estímulo a través de la formación oportuna, a través del estudio de las orientaciones y potencialidades de cada persona que les permite saludar.

 

Gestión de RRHH

El sistema está destinado a la planificación del desarrollo personal individual, tomando como punto de partida a los egresados ​​y los promovidos en los planos globales de la empresa para estudiar su estructura, estudio y organización de los medios de comunicación. Y, en general, el precio o estimación de las personas involucradas en el equipo incluye lo que se conoce como potencial personal, política de reemplazo o reemplazo, planificación de pagos, planificación de capacitación y selección y prueba del sitio.

En el proceso de selección en el departamento de recursos humanos se decide si se desea reclutar candidatos  en entrevistas o procesos anteriores. Es importante distinguir entre competencia profesional, que se define como el conjunto de competencias de otro tipo que permiten alcanzar un resultado.

La competencia se relaciona con la práctica profesional independientemente del contexto y las necesidades humanas que se valoran en la relación entre las personas y el trabajo.

Por otro lado, se debe hacer una distinción entre una calificación profesional, definida como el conjunto de habilidades profesionales relevante para el rol que se adquieren a través de la formación modular u otra formación, y la experiencia profesional. Por tanto, una persona competente es una persona que puede desempeñar una función específica y que tiene todas las habilidades profesionales necesarias para ello.

 

Te puede interesar:

Mi primer empleo