Habilidades para el trabajo

En los últimos meses las tasa de desempleo en México alcanza niveles preocupantes, muchos solicitantes de empleo pueden utilizar nuevas habilidades transferibles que se centran en las personas para poder ser contratados. Las denominadas habilidades blandas son aquellas que impulsan la inteligencia emocional y son tenidas muy en cuenta en el trabajo por lo que es recomendable conocerlas.

Si la empatía no está generalmente relacionada con el lugar de trabajo, es una de las habilidades sociales más importantes que las personas necesitan, tanto en el trabajo como en la vida. La empatía ayuda a las personas a leer situaciones, ajustar en consecuencia y conectarse de manera más eficiente, también son buenos para las empresas las culturas corporativas que fomentan la empatía las atraen.

Cuando los gerentes son empáticos, las empresas también tienen las mejores tasas de retención y los más altos estándares morales para los empleados. La empatía es la base de una cultura laboral diversa e inclusiva.

Una de las habilidades de liderazgo más importantes, la inteligencia emocional, es la capacidad de medir y manejar las emociones y construir relaciones profesionales. La igualdad afecta la forma en que los empleados interactúan entre sí y con los conflictos y conflictos. Un alto nivel de profesionalismo se asocia con un alto desempeño profesional y una mayor satisfacción laboral.

 

Trabajo

 

Las personas con control emocional pueden manejar el estrés y seguir siendo productivas bajo la presión. Muchos ejecutivos aprecian esta capacidad en todos los niveles de la empresa. Si un candidato se describe a sí mismo como disgustado, frustrado un poco deprimido cuando una empresa no funciona, probablemente no en su equipo.

Una buena comunicación significa escuchar, mirar y hablar, además de la articulación, los candidatos deben poder ver más del discurso y comprender comportamientos y patrones probables. Los empleados con habilidades de comunicación especializadas pueden mitigar un problema antes de que se convierta en una crisis, promoviendo soluciones colaborativas cuando sea necesario.

Es posible que los candidatos, especialmente los malos, no sean conscientes de sus habilidades sociales. Sin embargo, los equipos de selección con experiencia pueden aprender mucho durante el proceso de solicitud y la entrevista. Por ejemplo, si un candidato completa un trabajo en el momento y envía al reclutador, es una señal puntual y una buena comunicación.

Los candidatos que honran a sus antiguos colegas muestran integridad y aquellos que hacen contacto visual con confianza. Por supuesto, el nerviosismo de la entrevista podría enmascarar algunas de las mejores calificaciones de un candidato, para lo cual recopilan datos e impresiones de una variedad de fuentes.

Entre las herramientas digitales, la captura de video captura las emociones más emocionales de los candidatos y la revisión del video podría revelar incluso más que la primera ronda. Incluso hay escaneos de realidad virtual (VR) que sugieren candidatos en un mundo simulado del trabajo que están solicitando. Puede priorizar su negocio y crear una experiencia fantástica para el candidato.

 

Otros artículos:

Tendencias de empleo

Cómo trabajar en Amazon

Trabajo standing desk