Hay muchos beneficios de trabajar desde casa, incluido evitar un viaje diario, establecer su propio horario y tener un código de vestimenta más relajado. Sin embargo, también existen algunos desafíos, como las distracciones de las responsabilidades familiares y del hogar. Si está considerando trabajar desde casa, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
Busque un lugar tranquilo y apartado de las distracciones
Trabajar desde casa puede ser una excelente manera de ser más productivo y ahorrar tiempo en cosas como los desplazamientos. Sin embargo, puede ser difícil mantenerse concentrado cuando hay tantas distracciones en casa.
Para que trabajar desde casa sea más efectivo es importante establecer un espacio dedicado para su oficina.
Elija un lugar tranquilo en su hogar que esté lejos de distracciones como la televisión o los juguetes de los niños. Asegúrese de tener una silla cómoda y suficiente espacio en el escritorio para trabajar cómodamente.
Intente reducir las distracciones minimizando el ruido y el desorden en su espacio de trabajo. Esto significa apagar el televisor y mantener los artículos personales fuera de la vista. Siguiendo estos consejos, puede crear una oficina en el hogar que lo ayudará a mantenerse enfocado y productivo mientras trabaja desde casa.
Buena iluminación
Deberá evitar trabajar en una habitación oscura o con poca luz, ya que esto puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza.
Asegúrese de que su oficina esté bien iluminada y sea cómoda. La luz natural es mejor, pero si esa no es una opción, haga lo posible para que la luminosidad sea lo suficientemente intensa y lo más parecida a la luz natural.
Evite la luz directa, es mejor que llegue desde la parte posterior para evitar molestias y problemas con la propia luz de los monitores o pantallas.
Separe el espacio de tu vida personal
Primero, encuentre un espacio en su hogar que pueda usarse como oficina, si no tiene una habitación adicional, considere instalar un escritorio en un rincón tranquilo de su casa.
Se recomienda consensuar con el resto de la familia unos horarios y espacios para que cada uno pueda realizar sus tareas de forma efectiva sin interrupciones y ruidos molestos.
Aunque las viviendas no se construyeron inicialmente para que se pudieran utilizar como oficina o como lugar de estudios en remoto, lo cierto es que teniendo espacio se pueden modificar ciertos lugares para que tanto los adultos como los niños puedan ejercer sus obligaciones al margen del resto de la familia.
Planifique una rutina de trabajo
Trabajar de forma remota desde casa puede ser un desafío si no tiene una rutina establecida. Es fácil distraerse con las tareas domésticas u otras cosas que suceden en su hogar.
Decida qué horas trabajará cada día y cúmplalas. Asegúrese de tomar descansos y permitirse tiempo para almorzar.
Si es posible, reserve tiempo cada día para realizar ejercicios que le permitan desconectar del trabajo, también es importante no permanecer sentado por más de dos horas seguidas, levántese de forma regular y realice ejercicios de estiramiento y relajación cada periodo para que la jornada no se le haga demasiado larga y para mantener el tono muscular.
Ausentarse por un momento del lugar de trabajo hará que mantenga la motivación y que las rutinas no se vuelvan monótonas.
Conclusión
Trabajar desde casa tienen muchas ventajas pero es importante tomarse en serio que se ha de separar la vida familiar con la laboral. Es normal que durante las primeras semanas haya cierto desorden y conflictos con el resto de la familia por lo que es fundamental implementar normas para toda la familia y que las cumplan de forma estricta, de lo contrario se generarán problemas que harán inviable trabajar desde casa.
Para conseguir que el trabajo desde casa sea beneficioso es necesario saber separarlo del resto de actividades, cuando se inicia la jornada de trabajo se tiene que considerar como un profesional que está virtualmente en la oficina, la actitud tiene que ser la misma y la condiciones han de ser lo más parecidas posible.
Es un ejercicio rutinario al que tiene que acostumbrarse, si realmente se lo toma en serio seguro que deseará trabajar durante mucho tiempo en la casa, para que esto suceda deberá acondicionar el lugar de trabajo con el mejor material de oficina, con una amplia mesa y una cómoda silla de oficina que le permita trabajar durante ocho horas de forma óptima.
Te puede interesar: