Lidl empleo

La cadena de supermercados Lidl es una de las más reconocidas y populares de España, la red de tiendas tiene presencia en la mayoría de provincias españolas y en más de 28 países de Europa. La firma de origen alemán es una de las que mejor precios y descuentos tiene de entre las top en el territorio español.

El principal objetivo de Lidl es la venta de alimentos a precios bajos, la estrategia se complementa con campañas de descuentos y la venta de productos de otros segmentos a precios muy reducidos, la cadena de supermercados lanza con regularidad campañas de difusión con catálogos en papel par anunciar productos que estarán a la venta a un precio determinado y por un periodo de tiempo concreto lo cual genera gran afluencia de público durante esos días.

Como sus competidores Mercadona, Dia y Aldi, Lidl pertenece a un tipo de supermercados de gama media lo que se traduce en que sus productos son de calidad y sus precios muy competitivos siendo accesibles para la mayoría de ciudadanos.

Lidl es una cadena de supermercados de descuento, entre los productos más característicos que se pueden comprar en Lidl se encuentran los alimentos, los complementos, productos de droguería y perfumería.

Una de las estrategias que más competitividad genera a Lidl a nivel de precio es que la mayoría de productos son adquiridos de proveedores nacionales, lo cual significa un ahorro de costes importante, también venden productos de marca blanca, muy populares en la actualidad por se de buena calidad y muy económicos.

La política de la empresa para ofrecer productos a precios reducidos es no excederse en gastos relacionados con la decoración de sus tiendas, otro factor importante es que los empleados cumplen diversas funciones dentro de las tiendas, lo cual también repercute en un ahorro en cuestiones de personal, es una práctica habitual en este tipo de tiendas.

 

Lidl empleos

 

Trabajar en Lidl

La cadena de supermercados Lidl ha ganado cuota de mercado en los últimos años motivo por el cual se ha incrementado el número de contrataciones. Según consta en la propia página web de Lidl el número de empleados en España es de más de 17.000, una cifra muy importante para el mercado laboral del país.

Lidl además cuenta con un buen número de proveedores nacionales lo cual también repercute en la empleabilidad de las propias empresas que elaboran los productos para sean vendidos en la red de supermercados de Lidl.

La evolución de las ventas permite afirmar que la cadena de supermercados Lidl goza de muy buena salud financiera, la gran noticia para el empleo es que necesitan seguir contratando personal para cubrir las vacantes que se generan en la empresa.

Quienes estén interesados en formar parte del equipo de esta gran empresa pueden buscar empleo a través de su portal digital de Lidl, en el que encontrará la información detallada a a través de la cual podrán acceder a sus bolsa de empleo en su red de tiendas y en el resto de departamentos de la empresa.

Trabajar en Lidl significa contar con una serie de condiciones beneficiosas para los trabajadores debido a su política aplicada al entorno laboral, tanto profesionales cualificados como los que no lo están pueden tener una oportunidad para trabajar en Lidl por la diversidad de cargos de empleo que la empresa genera cada año, además del trabajo en tienda la cadena de supermercados busca contratar profesionales para otras áreas como las directivas, administrativas, marketing, logística y comercial, entre otras.

Lidl cuenta con una tienda online de igual forma que alguno de sus principales competidores, esta implementación ha permitido que la empresa se posicione en los canales digitales con mucho éxito llegando a un público objetivo más joven el cual busca principalmente aprovechar la tecnología para sus rutinas diarias. En este sentido Lidl ha apostado por un canal de ventas online que le permita mejorar su competitividad y llegar a un tipo de cliente de menor edad denominado nativo digital.

La llegada de Lidl a España significó la posibilidad de contratar a miles de personas para ocupar los diferentes cargos de la empresa, supuso una gran oportunidad para personas desempleadas y sigue siendo una empresa muy importante en el tejido corporativo del país.

 

Te puede interesar:

¿Qué es el SEPE?

Prestaciones SEPE

Trabajo para estudiantes

Empleo en redes sociales