Mercadona es una de las empresas de mayor proyección de los últimos años en España, la corporación nacida en Valencia prosiguen con sus planes de expansión y todo parece indicar que el crecimiento en el número de tiendas va a seguir de forma sostenida en los próximos años.
La empresa de Juan Roig se ha consolidado como una de las primeras de su sector, la gran red de tiendas abierta en España ha posicionado a la empresa Mercadona en los primeros puestos de las cadenas de supermercados compitiendo con las que mantenían la hegemonía de algunas tan importantes como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi y LIdl, entre otras.
La empresa cuyo lema «siempre precios bajos» se dio a conocer en todo el país hace muchos años ha mantenido sus precios competitivos añadiendo cada año mayores estándares de calidad, incluso las marcas como Hacendado y Deliplus cuentan con mucho prestigio sin renunciar a los precios bajos, algo que no ha pasado desapercibido por sus competidores que han tenido que redoblar los esfuerzos para intentar frenar la creciente cuota de mercado de la empresa española.
Son muchas las estrategias implantadas por Mercadona las que están sirviendo de modelo de negocio para muchas empresas, empezando por las condiciones ventajosas de empleo, las cuales han sorprendido a propios y extraños, y terminando por la planificación en lo que a la apertura de nuevas tienda se refiere. Toda una estrategia que se inició hace décadas y que años después ha demostrado ser todo un éxito.
Todo está estudiado hasta el último detalle en las tiendas Mercadona, desde el color de los lineales hasta la posición de cada uno de los productos que se venden en sus supermercados. El objetivo de la firma ha sido siempre dar el mejor servicio manteniendo los precios a niveles muy competitivos. Los clientes ha sabido apreciar el esfuerzo de la empresa y muchos de ellos se han convertido en clientes fieles durante décadas.
Trabajo
El gran crecimiento experimentado por Mercadona ha requerido de un gran esfuerzo humano para reclutar al personal de sus tiendas, no ha sido difícil atraer la atención de miles de ciudadanos los cuales se ha interesado en ser contratados debido a las buenas condiciones de trabajo, la estabilidad laboral es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en edad de trabajar y por eso Mercadona se ha convertido en un modelo de negocio a seguir.
Para reclutar al personal necesario en la gran red de tiendas Mercadona ha tenido que implementar estrategias destinadas a optimizar los recursos de sus departamentos de selección para agilizar los procesos, la oferta laboral en condiciones ventajosas para el empleado ha prevalecido sobre otros factores para hacer crecer la plantilla de la empresa, son muchos los contratados hasta la fecha y la mayoría coinciden en que en Mercadona sienten la estabilidad laboral que pretendían.
A través de la plataforma digital de Mercadona los interesados pueden conocer de primera mano la información necesaria para acceder a los procesos de selección de la empresa, la empresa valenciana también cuenta con un sitio web mediante el cual se puede encontrar empleo, el portal online de Mercadona cuenta con diferentes filtros para encontrar empleo dependiendo de diferentes criterios como la ubicación, tipo de oferta, tipo de contrato, jornada laboral, etc.
La expansión de Mercadona no se queda en las tiendas físicas, la empresa lleva años planificando su posicionamiento como una de las mayores tiendas online en su sector consciente del protagonismo que el ecosistema digital está adquiriendo en los últimos años.
Mercadona.es permite las compras online desde hace años, la idea de la empresa es crear grandes centros de distribución en zonas estratégicas del país, el objetivo es llegar a clientes de todas las edades, recientes estudios ponen de manifiesto la importancia de las ventas online, tanto los directivos de Mercadona como su equipo de marketing saben de la importancia de este sector del mercado que no ha hecho más que empezar a crecer y cuyo techo se desconoce por lo que puede ser la primera opción de compra para las nuevas generaciones también conocidas como nativos digitales. Se trata de un tipo de cliente que hace prevalecer lo digital para muchos ámbitos de su vida cotidiana y el sector de las ventas es uno de los más importantes por lo que la empresa valenciana espera estar entre las preferidas para los nuevos clientes.
Las perspectivas de la empresa Mercadona son muy positivas, se espera que tanto su red de supermercados junto a los canales online sigan creciendo de forma regular durante los próximos años, en cuanto al empleo se refiere también hay datos que permiten afirmar que la firma de supermercados consiga cifras de contratación notables y siga ayudando a la empleabilidad del país, algo muy importante tanto para el tejido empresarial como para la población activa en situación de búsqueda de empleo.
También te puede interesar: