Trabajar en construcción

Historia de la construcción

Desde hace miles de años el humano ha necesitado refugiarse o guarecerse ante posibles ataques o para protegerse de la inclemencias meteorológicas. Son innumerables los descubrimientos arqueológicos encontrados en los últimos siglos en los que se pone de manifiesto que el ser humano ha construido edificios, estas construcciones se creaban a partir de materiales disponibles a su alrededor.

La construcción ha supuesto grandes beneficios, desde la protección hasta la posibilidad de vivir en comunidad con las ventajas que esto ha supuesto para la propia evolución del ser humano permitiendo dejar de ser nómadas en busca de alimentos para crear asentamientos mediante los cuales, y trabajando en conjunto con otros individuos, se ha podido mejorar de forma considerable la calidad de vida de la humanidad.

La construcción ha ido evolucionado de forma notable gracias a la investigación y a los estudios científicos, los edificios actuales cuentan con todo tipo de prestaciones para llevar una vida cómoda.

 

Definición de construcción

En arquitectura e ingeniería, la construcción es la técnica de creación de edificios o infraestructuras. En un sentido más amplio, la construcción se define como cualquier cosa que requiera planificación y planificación predeterminadas antes de la construcción.

La construcción también se denomina obra ya terminada o terminada, así como para el edificio en construcción o infraestructura, también para toda el área adyacente utilizada para su ejecución.

Dependiendo del lugar en el que se pretenda construir se debe proceder con actuaciones basadas en un cronograma normativo diferente, lo más común es empezar por la búsqueda de un terreno apto para ser construido o bien un inmueble que legalmente se pueda reformar o derribar para construir un edificio nuevo.

Posteriormente se debe consultar en la administración pública competente la posibilidad del proyecto y también solicitar los documentos oficiales necesarios para ejecutar la construcción.

Las construcciones las deben diseñar y proyectar arquitectos oficialmente autorizados para tal fin, estos junto con los equipos de construcción serán los principales grupos que llevarán a cabo la construcción. En ocasiones se requiere la intervención de arquitectos públicos que se encargarán de supervisar la construcción con el objetivo de hacer cumplir la normativa y ley vigente.

 

Trabajo para albañiles

 

Evolución de la construcción en el siglo XXI

La ciencia junto con los avances tecnológicos han permitido que la construcción llegue a límites inesperados hace un siglo, en el siglo XXI vemos como las empresas constructoras desafían sus propios topes diseñando edificios que superan las dimensiones record anteriores. El fenómeno de los rascacielos en las principales ciudades es habitual, se ha convertido en una competición icónica para conseguir el edificio más alto posible. Esta circunstancia ha repercutido en la nueva fisonomía de las ciudades cuyas principales características son lo que hoy en día conocemos como skyline.

El panorama urbano ha cambiado de forma considerable y ya son muchos los que reconocen una ciudad por sus edificios más altos generalmente construidos en el centro de las ciudades.

La densidad poblacional de las ciudades ha supuesto la necesidad de construir grandes edificios en un espacio o terreno limitado, es evidente que ante la falta de espacio urbano las empresas constructoras han buscado nuevas formas de creación de edificios, construir hacia arriba ha sido la única alternativa que está repercutiendo en la superpoblación de las urbes.

Estos grandes edificios se ha convertido en un atractivo turístico hasta tal punto que se agendan visitas guiadas en los edificios más llamativos de las ciudades, ejemplos tales como New York, Londres, París, Dubái o Madrid, son solo algunos de los muchos que se pueden mencionar y que ponen de manifiesto que las grandes construcciones son una tendencia tanto en habitabilidad como en lo que respecta áreas comerciales e industriales.

 

Trabajar en el sector de la construcción

 

Empleo en construcción

Las empresas constructoras dependen de profesionales de muchas áreas, desde arquitectos hasta empresas de fabricación de productos para edificación, todos tienen un papel fundamental en la construcción de edificios. El sector de la construcción genera muchos puestos de empleo, los portales especializados disponen de muchas ofertas de empleo en construcción, los aspirantes a trabajar en el sector de la construcción pueden postularse a través de estos sitios web utilizando muchas herramientas de filtrado para encontrar las ofertas de empleo en el menor tiempo posible.

 

Otros artículos:

Cómo trabajar en Amazon

Buscar empleo sin experiencia