Cómo elegir universidad en Estados Unidos

Para crecer de manera profesional, queremos invertir en nuestros estudios universitarios en las mejores casas de estudio, para ello consultamos a expertos y sitios de relevancia, todo ello con la finalidad de generar un pequeño listado de universidades prestigiosas consideradas como las mejores del país norteamericano.

 

 

Universidad de Columbia

Una de las más prestigiosas universidades de la ciudad de Nueva York es la Universidad de Columbia, siendo una de las pioneras en el país, pues su fundación se remonta hacia el año 1.754.

Abarca cerca de 20 escuelas, y posee convenios internacionales con otras instituciones de igual prestigio. Ocupa más de 6 manzanas y sus edificios pueden ser considerados un monumento arquitectónico.

Entre sus programas de estudios destacan: epidemiología, derecho, astronomía, matemáticas, estadística, psicología, lenguas, antropología, ingeniería civil, ingeniería Biomédica, ingeniería química, teatro, escritura y muchas otras que puedes consultar en el sitio web de la universidad.

 

 

Universidad de Stanford

La prestigiosa universidad privada ubicada en California se encuentra como una de las mejores del país, con más de 130 años de antigüedad, fue fundada en el año 1.885, y constituye una casa de estudio con 7 escuelas.

Es considerada una de las mejores universidades de los Estados Unidos, destacándose la formación en las carreras aeronáutica, astronáutica, arquitectura, derechos humanos, economía, ingeniería mecánica, ingeniería química, música, psicología, sociología, pedagogía, de seguro encontrarás allí muchas más carreras y alguna que se ajuste a tus ambiciones profesionales.

Quizás te interese saber que cada año el 30% de los estudiantes de esta universidad son extranjeros.

 

 

Universidad de Yale

Es una de las universidades con más antigüedad en Estados Unidos, pues fue fundada en el año 1.701. Está compuesta por 14 escuelas, siendo destacadas las primeras en ser fundadas la de arte y ciencias.

Su sistema de admisión es el más cotizado y probablemente el más estricto de todas las universidades, pues de más de 30.000 solicitudes al año solo son admitidos por lo menos el 6%.

Uno de los programas que son más buscados los compone la facultad de derecho, pero también puedes encontrar carreras universitarias como: idiomas (italiano, español, inglés, portugués, francés, ruso), matemáticas en diversas versiones, sociología, música, las cuales podrás explorar más a fondo tanto su contenido como su currículum y modos de estudio en el sitio web de esta casa de estudios.

 

 

Universidad de Harvard

Una de las más nombradas y número uno en selección de estudiantes es Harvard. Con una antigüedad que data de 1.639, es una de las que más seleccionan como pilar de la formación profesional de muchos por excelencia.

Encontrarás en esta universidad 12 casas o escuelas que imparten carreras profesionales de interés como ciencias de la tierra, periodismo, derecho, educación, ingeniería eléctrica, ingeniería en informática, biología, física, química, cirugía, genética, oftalmología además de muchas otras relacionadas con el área de la salud.

Es una de las más grandes universidades del país y alberga cada año una gran cantidad de estudiantes que buscan la mejor formación profesional del país.

 

Universidades Estados Unidos

 

Estudiar en Estados Unidos

Quienes tienen la oportunidad de estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos cuentan con la garantía de competir en mejores condiciones que quienes lo hacen en otras universidades del resto del mundo. El prestigio de estas universidades es tal que la mayoría de sus licenciados acceden al marcado laboral en menos de un mes según recientes estudios.

Estudiar en las universidades que ocupan las primeras posiciones en el ranking anual tiene muchas ventajas, a la salida laboral se le añade el alto nivel académico y el poder pertenecer a una comunidad de alumnos y profesores con mucha repercusión a nivel mundial, de estas universidades han salido futuros presidentes de países, premios Nobel y muchas celebridades públicas.

Lo negativo es el precio de las matriculaciones para acceder a estas universidades al alcance de los más pudientes, para quienes no tienen la capacidad económica tienen la opción de solicitar una beca.

 

Te puede interesar:

Cursos en línea

Emigrar a Estados Unidos

Las mejores universidades del mundo