Trabajo en El Corte Inglés

Un negocio que se inició como un sastrería en Madrid se ha convertido en uno de los centros comerciales más icónicos de España, El Corte Inglés es una cadena de grandes almacenes con ubicación en las principales ciudades del país, en el sector de la distribución ocupa el tercer puesto en volumen de ventas por detrás de Mercadona e Inditex.

La empresa ha ampliado su cartera de negocio con la creación e incursión en sectores tales como los seguros y viajes, entre otros. También ha creado tiendas de proximidad como Supercor para responder a las necesidades de sus clientes. En el sector de la moda destacan sus tiendas Sfera que compiten con las mejores de su nicho en la venta de ropa y complementos.

El Corte Inglés recibe una gran afluencia de público durante todos los días de la semana, especialmente los viernes y sábados, días en los que se llega al pico de visitas y de ventas. Las tiendas del grupo empresarial abren todos los días excepto los domingos, por motivo de algunas festividades puede que abran domingo, el calendario oficial de España y la normativa de cada Comunidad marcan los domingos y festivos en los que abren sus tiendas.

El Corte Inglés debe su éxito a la calidad y variedad de sus productos, en la mayoría de sus centros comerciales estos se encuentran distribuidos en plantas en las que los clientes pueden encontrar secciones de moda joven, electrónica y restauración, entro otras.

Es una de las cadenas comerciales con más prestigio en España sus modelo de negocio se ubica en los denominados de alta gama, el tipo de público es muy variado pudiendo ser desde jóvenes de 18 hasta personas de 70 porque en sus tiendas la oferta comercial es muy variada. Esta condición hace que El Corte Inglés sea muy competitivo y resistente a las fluctuaciones del mercado pudiendo generar ingresos provenientes de todo tipo de edades y estratos económicos.

 

Trabajar en El Corté Inglés España

 

Empleos en El Corte Inglés

Dada la magnitud de la empresa sus departamentos de selección requieren de un número importante de empleados para poder responder a las necesidades y retos de la empresa. Los expertos en reclutamiento de personal tienen como misión encontrar los mejores perfiles para cada sección de la empresa, desde vendedores de tienda hasta directores regionales y ejecutivos. Un grupo tan grande como El corte Inglés también requiere de conductores, profesionales de la logística, expertos en grandes cuentas, especialistas en marketing e incluso cocineros.

Las posibilidades laborales que se generan en empresas como El Corte Inglés son muy variadas por lo que cualquier profesional cualificado puede optar a un puesto de empleo en esta gran empresa.

Sus más de 80.000 empleados dan una buena muestra del gran número de contrataciones que se pueden realizar cada año en El Corte Inglés, la premisas fundamentales para trabajar en El Corte Inglés son formación, experiencia y actitud. La empresa hace merecida gala de la atención al cliente, El Corte Inglés se ha caracterizado siempre por la amabilidad de sus empleados lo cual le ha encumbrado a las posiciones más altas en cuanto a satisfacción del cliente se refiere.

Hay varios canales para encontrar trabajo en El Corte Inglés, uno de los más importantes es a través del propio portal digital de empleo de El Corte Inglés. Ventas, administración, logística, mantenimiento y comercio electrónico son solo algunas de las áreas en las que se puede trabajar.

Los portales digitales especializados en la publicación de ofertas de empleo también son muy recomendables para encontrar vacantes de El Corte Inglés.

Otras opciones más tradicionales e igual de efectivas son las empresas o agencias de empleo tanto públicas como el SEPE o privadas como Adecco. En ambas se pueden encontrar vacantes para trabajar en El Corte Inglés.

El Corte Inglés es una de las empresas más consolidadas del país, trabajar en sus tiendas puede suponer una oportunidad para tener un trabajo estable en buenas condiciones, las décadas durante las cuales El Corte Inglés ha realizado su actividad de forma ininterrumpida avalan la estabilidad de la empresa y su afianzamiento en su sector.