Trabajo en Canadá

Canadá es uno de los países más prósperos, son miles los extranjeros que llegan cada año a las principales ciudades del país en busca de nuevas oportunidades de trabajo y de la seguridad que brinda el país en muchos sentidos. Las ciudades más pobladas de Canadá son Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa, Edmonton, Mississauga, Winnipeg, Calgary  y Quebec.

En estas ciudades se centra la mayor parte de la actividad económica del país basada en el libre mercado, es uno de los mayores exportadores de energía, cuenta con el gas y el petróleo a la cabeza.

La tasa de desempleo de Canadá es baja, se mantiene por debajo del 10% desde hace varios años a pesar de las recientes crisis, la calidad de vida es alta igual que la renta per cápita media, todos los datos indican que Canadá es uno de los países más ricos y prósperos del mundo.

Es un gran productor de trigo y colza, otro tipo de producción en el que es líder Canadá es uranio y el zinc, otros minerales en los que destaca como productor es el oro, plomo, aluminio y el niquel, en Quebec y Ontario se concentra la industria automovilística y aeronáutica. Estados Unidos es la frontera natural y oficial al sur de Canadá, es también el país al que se exporta con más del 80% de su producción, las infraestructuras públicas, la cercanía y los tratados comerciales han hecho que sea Estados Unidos un aliado estratégico y el principal receptor de las exportaciones canadienses. Canadá exporta un 5% a la Unión Europea, y un 2% a Japón, estos junto a Estados Unidos son los principales aliados comerciales del país.

 

Trabajos en Canadá

 

La tasa de alfabetización en adultos es del 99%, los niños entran al colegio entre los 5 y los 7 años, el sistema educativo de Canadá es uno de los mejores y el propio país alberga a algunas de las mejores universidades a nivel mundial. Los idiomas oficiales del país son el francés y el inglés, se puede afirmar que Canadá es un país bilingüe aunque dependiendo de la ciudad puede haber un idioma predominante respecto al otro, la principal región de habla francesa es Quebec, en las que el idioma mayoritario es el inglés se encuentra Nueva Escocia, Terranova y Labrador y Ontario.

Los datos demográficos pone de manifiesto un crecimiento sostenido en el tiempo en el que destaca la inmigración, siendo Canadá el país con mayor tasa de inmigrantes por habitante del mundo, la prosperidad del país propició un cambio en la política nacional para atraer nuevos trabajadores no nacionales para cubrir las vacantes necesarias, el crecimiento económico del país hace imprescindible la mano de obra extranjera.

Se calcula que la población de Canadá supera los 40 millones situándose el 80% de los habitantes a lo largo de la frontera con Estados Unidos, como sucede con la mayoría de países desarrollados Canadá está experimentando un aumento en la media de edad y en el número de personas jubiladas, lo que es un problema para el país porque la tendencia indica que el porcentaje de jubilados está al alza mientras que el de personas activas disminuye respecto al anterior.

Todos estos indicadores ponen de manifiesto que Canadá necesita de la inmigración para que el tejido socioeconómico se mantenga en cifras sostenibles y que el índice de natalidad sea positivo para que en los próximos años la edad media del país disminuya.

Es evidente que Canadá al igual que el resto de países desarrollados necesita extranjeros dispuestos a residir y trabajar en el país, Canadá tiene una política de empleo basada en que los nacionales tienen preferencia a la hora de optar por un puesto de trabajo, aquellas vacantes de empleo que no se cubra con canadienses o residentes extranjeros quedan disponibles para ciudadanos ubicados en otros países.

 

Canadá

 

Las oportunidades laborales que brinda un país tan desarrollado como Canadá hacen que miles de ciudadanos de otros países tramiten solicitudes en los consulados y embajadas para emigrar a este país. Aunque los primeros contratos no sean para trabajos muy cualificados es cierto que con el tiempo surgen las oportunidades de tener un empleo acorde a la formación académica, en principio los extranjeros no residentes recibirán ofertas de empleo para los cuales no se necesitan estudios ni tampoco experiencia. Trabajos agropecuarios, en la industria, en el comercio y en el sector servicios, serán la mayoría de ofertas que puede recibir un extranjero que quiera emigrar a Canadá, esta circunstancia se da porque la mano de obra nacional no es capaz de cubrir este tipo de empleos.

Las remuneraciones económicas si se comparan con otros países son altas, aunque se calcula por horas se estima que el salario  mensual mínimo puede oscilar entre los 900 y 12o0 dólares canadienses,  esta cifra puede duplicar y triplicar el salario mínimo de algunos países de América Latina, motivo por el cual la mayor demanda de empleo proviene del continente suramericano.

 

Bolsa de trabajo en Canadá

Los portales de empleo más importantes publican a diario ofertas para trabajar en Canadá, Jobs in Canada es uno de los mejores portales online para encontrar empleo en el país, el proceso de búsqueda es muy sencillo y similar al de la mayoría de portales de empleo, en unos pocos clics se puede acceder a un buen número de ofertas de empleo actualizadas y detalladas. En LinkedIn también se pueden encontrar fácilmente ofertas y propuestas relacionadas con el mercado laboral canadiense, es uno de los portales más reconocidos a nivel mundial en el ámbito laboral con una gran comunidad con la que puedes contactar para encontrar empleo y publicar tu perfil educativo y laboral.

Puedes buscar empleo en Canadá a través de uno de los mejores buscadores de internet, Google es el preferido por los usuarios para buscar ofertas de empleo. A través de Google verás qué portales tienen ofertas para trabajar en Canadá, si los resultados no te satisfacen puedes cambiar los criterios de búsqueda por otras palabras clave similares como «trabajo en Canadá», «vacantes de empleo en Canadá», Jobs Canadá», o cualquier otro término en inglés o español hasta que encuentres los resultados que esperabas.

 

Empleos Canadá

 

Es muy importante antes de intentar emigrar a Canadá que conozcas la legislación vigente en materia de migración la cual puedes encontrar en los portales en línea de las embajadas y consulados canadienses en tu país, también puedes pedir cita con expertos en la materia o con los propios consulados para recibir la información necesaria y conocer tanto la normativa como los requisitos legales necesarios para emigrar a Canadá.

También debes tener en cuenta el idioma, según a la región que quieras ir deberás saber cuál es el idioma principal para poder conseguir oportunidades laborales e integrarte lo antes posible al país, el inglés y el francés son los idiomas preferentes de Canadá.

 

Te puede interesar:

Trabajar en Estados Unidos

Precios de las mejores universidades

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Trabajo desde casa

Cursos en línea