Trabajo en Amazon

Amazon es posiblemente uno de los comercios electrónicos más conocidos a nivel mundial, es la plataforma preferida por millones de usuarios para comprar todo tipo de productos y se ha convertido en una de las empresas más importantes de la historia.

Jeff Bezos es su fundador y el ideólogo de uno de los negocios digitales más lucrativos del planeta, nació en Albuquerque, Nuevo México, cursó Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, se graduó el año 1986 y pronto empezó su vida laboral trabajando para una empresa de fibra óptica para dedicarse a otros trabajos en diferentes empresas hasta que decidió emprender en lo que en principio era un comercio electrónico especializado en la venta de libros a distancia.

Fue un visionario que supo ver cómo sería internet años después y de forma muy inteligente decidió apostar por un tipo de negocio poco conocido hasta el momento, tras Amazon llegaron muchos comercios electrónico siguiendo los pasos, el propio Jeff Bezos decidió ampliar su catálogo de productos e incursionar en los servicios online, la empresa creció a lo largo de los años hasta convertirse en una empresa internacional que emplea a miles de personas.

El éxito de Amazon se debió en parte a que sus dirigentes supieron abrir un nuevo nicho de mercado sin mucha competencia hasta el momento y que les permitió posicionar su plataforma digital en el primer lugar y ocupar un lugar preferente y dominante desde el principio.

El comercio electrónico es muy conocido a día de hoy, pero cuando Jeff Bezos decidió emprender con este tipo de negocio nadie podía imaginar cuánto puede llegar a crecer una tienda online, el éxito de este proyectos ha sido contundente y ha sido de ejemplo para muchos emprendedores que han conseguido hacerse un hueco en un sector hoy en día muy competido, aunque hay grandes empresas que dominan este nicho de mercado es posible crear comercios online y hacerlo rentable, basta con analizar el mercado y buscar qué producto o servicio es factible vender y en qué lugar es más rentable hacerlo, país, región o ciudad.

 

Trabajo en Amazon

 

Trabajo en Amazon

Aparte de vender productos y servicios Amazon genera miles de puestos de empleo en muchos países, una empresa tan grande como Amazon que vende millones de productos al año necesita de mucha mano de obra capaz de hacer frente al reto que supone enviar productos a millones de destinos en el plazo acordado. Para esto se necesitan  directivos muy cualificados, coordinadores, empleados responsables de preparar los pedidos y dejarlos listos para ser enviados, transportistas y empresas de mensajería externas, un gran conjunto de recursos humanos y tecnológicos que requiere de mucha destreza para que todo funcione cada día.

Para que esta inmensa y compleja estructura empresarial se mantenga activa y responda a las expectativas de los clientes es necesaria mucha mano de obra, tanto cualificada como sin cualificar, todo debe fluir con precisión milimétrica porque si un eslabón de esta gran cadena falla repercute en todo el proceso y en la calidad de los servicios comprometidos con los usuarios.

Para que Amazon pueda mantener la productividad de la empresa y para que siga creciendo en cifras de dos dígitos cada año es necesario contratar a muchos empleados capaces de cubrir las nuevas plazas que se vayan abriendo y con las habilidades necesarias para su cargo. Amazon como la mayoría de multinacionales es muy exigente y no acepta en su equipo de trabajo personas que no se vean con la capacidad de afrontar el reto que supone enviar miles de pedidos por hora, por este motivo quienes estén dispuestos a trabajar en Amazon en cualquier cargo o departamento de la empresa debe saber que las condiciones fijadas para el puesto de empleo se debe de cumplir de forma rigurosa.

La propia corporación publica muchas ofertas de empleo, también colaboran con Amazon profesionales expertos el recursos humanos y empresas especializadas en reclutamiento de personal, todos juntos trabajan cada día para contar con los mejores profesionales para cada puesto de empleo, tanto la empresa como sus colaboradores buscan cada día nuevo talento capaz de afrontar un nuevos retos y de aportar a Amazon nuevas ideas con el objetivo de mejorar la gestión y productividad.

Además del comercio electrónico la matriz de la empresa tiene proyectos muy diversos tales como servicios digitales y aeronáutica, en todos se necesitan desde ingenieros muy cualificados y con experiencia hasta empleados capaces de llevar a cabo tareas operativas sin cualificar.

 

Empleos Amazon

 

Bolsa de trabajo Amazon

Si te interesa trabajar en Amazon, si buscas nuevas experiencias y poder contar que trabajas en una famosa empresa, puedes encontrar ofertas de empleo en los portales especializados como Infojobs, Computrabajo, OCC, Indeed o Jobiti, en ellas Amazon publica la mayoría de ofertas disponibles, también puedes registrarte en los sitios web de las más conocidas empresas de mediación y contratación de personal como Adecco. El proceso de registro es muy sencillo y gratuito en la mayoría de ellos, en muchos países está prohibido por ley cobrar ninguna cantidad a los candidatos por aplicar, postularse o solicitar ser admitido en el proceso de selección y contratación, para evitar ser estafado por este motivo es importante que consultes la legislación del país en el que resides, de esta forma sabrás si la ley de protege y si puedes ser víctima de gente sin escrúpulos.

Amazon cuenta con su propia bolsa de trabajo, a través de su portal digital encontrarás los enlaces pertinentes mediante los cuales accederás a su bolsa de empleo en línea, en ella podrás ver todas las ofertas y vacantes activas para que apliques en las que consideres que tienes las habilidades y experiencia necesaria o en aquellas que creas que puedes realizar tras un periodo de capacitación.

Miles de ofertas de empleo de Amazon está esperando a que solicites el empleo para poder trabajar en una de las más famosas empresas del planeta, puedes acceder a través de amazon.jobs.

Vacantes de asesoría jurídica, atención al cliente, bases de datos, desarrollo de hardware, contabilidad, diseño, economía, logística, recursos humanos y administración, son algunos de los cargos vigentes en los que puedes solicitar empleo.

 

Te puede interesar:

Cursos en línea

Trabajo desde casa

Trabajar en Estados Unidos

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Las mejores universidades del mundo