Rappi trabajo

La empresa Rappi es una de las más conocidas de América, desde su fundación en Colombia no ha parado de crecer, su expansión se está dando especialmente en los países vecinos como Ecuador y Perú. También está creciendo en Argentina, México, Uruguay, Costa Rica y Brasil, entre otros países.

La previsión de la empresa se seguir creciendo en los próximos años por lo que las contrataciones seguirán a todos los niveles, habrá vacantes para trabajos operarios o logísticos así como para profesionales de estudios superiores como ingenieros, administradores de empresa, contadores y gerentes.

Rappi busca talento en todos los países en los que opera, los departamentos de recursos humanos y los profesionales especializados en los procesos de selección están a pleno rendimiento para cubrir las vacantes que se generan cada día en diferentes cargos y países, la empres no para de crecer y para mantener este fuerte ritmo es necesario un trabajo coordinado entre departamentos para lograr los objetivos marcados por la empresa. La demanda de servicios de Rappi es cada vez mayor y la empresa realiza verdaderos esfuerzos humanos y económicos para dar respuesta a los clientes e inversores.

Una empresa tan grande como Rappi requiere de expertos con mucha experiencia capaces de solucionar cualquier reto que se presente, son muchos y por ese motivo cuentan con los mejores profesionales del  sector. La actividad de Rappi depende de muchos factores como el humano, el tecnológico e incluso el climatológico. Gran parte del éxito inicial de la empresa se debió a los domicilios y todos sabe cómo es de variable el clima en ciudades como Bogotá, por lo que hasta las circunstancias meteorológicas influyen en el funcionamiento de una de las mayores empresas de América.

Colombia está destacando en los últimos años por el emprendimiento basado en la tecnología, son varias las empresas que han traspasado fronteras fruto de su éxito. La formación tiene mucho que ver con este hecho, Colombia cuenta con grandes universidades en las principales ciudades del país, de ellas sale el talento que luego se arriesga a crear negocios tan sofisticados como Rappi, los resultados se ven en empresas como Rappi que tiene un amplia plantilla y a día de hoy cuenta con más de 8.000 empleados.

 

Trabajos en Rappi

 

Empleos Rappi

El crecimiento exponencial de la empresa ha supuesto un reto en cuanto a contrataciones se refiere, Rappi sigue desde sus inicios en pleno proceso de nuevas contrataciones para responder a las necesidades de un mercado tan competitivo como el de las entregas a domicilio, la ventaja de Rappi respecto a sus rivales del sector es su versatilidad dado que son capaces de implementar nuevas técnicas o servicios en un plazo breve para satisfacer a sus clientes, la capacidad de maniobra de los dirigentes de la empresa les ha llevado a ser líderes del sector y a tener que contratar a muchos profesionales cada día.

Las ciudades con mayor número de contrataciones son Bogotá y Medellín, son las más pobladas del país y en las que se realizan más pedidos a través de la plataforma. El éxito de Rappi también se debe a la rapidez de sus entregas, los rappitenderos son capaces de atender y entregar un pedido en pocos minutos por lo que la satisfacción de los clientes genera fidelización y compras recurrentes.

Es importante aclarar que la mayoría de los pedidos se dan en la misma ciudad, para que los pedidos se puedan gestionar con la mayor rapidez Rappi cuenta con un sistema capaz de avisar a los repartidores más cercanos a las tiendas o restaurantes para que la entrega sea efectiva y rápida.

Para que esto suceda y todo funcione según lo previsto hacen falta muchos repartidores, estos deben encontrarse cerca de las principales zonas de compras como centros comerciales, restaurantes o tiendas de barrio. La eficacia depende de la proximidad por lo que se requieren muchos rappitenderos distribuidos estratégicamente por toda la ciudad.

En este sentido Rappi requiere cada año de más domiciliarios porque la demanda de pedidos sigue creciendo, son precisamente los repartidores los que tienen más probabilidades de ser contratados debido a la gran demanda que hay.

Rappi pone una serie de condiciones para contratar, estas se comunican previamente a los candidatos, las principales ubicaciones donde se realizan las contrataciones son la sede de Rappi en Bogotá y en sus diferentes oficinas distribuidas por las propia capital de Colombia y por el resto de ciudades en las que Rappi realiza su actividad.

A través de la propia APP de Rappi se puede realizar el registro, si el aspirante pasa al proceso de selección tienen que personarse en la dirección que Rappi indique para las pruebas pertinentes, una vez aprobado ya se puede iniciar la actividad en la propia empresa, la mayoría de contrataciones se dan para repartidores porque son la mayor fuerza laboral de la empresa.

En el portal de la empresa Rappi Jobs se pueden encontrar las principales vacantes vigentes para trabajar en las diferentes ciudades.

 

Otros artículos:

Rappi

Colombia