¿Qué es un empleador y cuáles son sus funciones?

Un empleador es una persona o empresa que contrata empleados, se refiere a una entidad que contrata personas para trabajar y les paga sueldos o salarios a cambio de su trabajo.

Un empleador también puede ser una agencia gubernamental, una organización benéfica, una escuela u otra organización sin fines de lucro.

Un empleador es una persona o empresa que contrata empleados, les paga sueldos o salarios y les proporciona un trabajo.

 

 

Funciones de un empleador

Están a cargo de proporcionar salarios y beneficios a los empleados, así como establecer pautas a seguir por el empleado.

Un empleador puede ser un individuo o una empresa, algunos empleadores también pueden brindar a los empleados oportunidades de capacitación y educación, así como cobertura de atención médica. Otras funciones del empleador son:

– Determinan cómo pagar el salario de los empleados, qué opciones bancarias tiene el empleador y si se requiere un servicio de nómina.

– Contratan personas para trabajos en la empresa y se aseguran de que los empleados permanezcan en las tareas.

– Preparan descripciones de puestos para los trabajadores y coordinan los horarios de trabajo.

– También pueden brindar beneficios como cobertura de seguro o planes de jubilación.

– Cuando un empleado es despedido de la empresa, lo ayudan a encontrar un nuevo puesto o una nueva oportunidad profesional.

 

 

Habilidades de un empleador

Las habilidades de los empleadores son muy importantes en el lugar de trabajo, son necesarios para tener una empresa exitosa.

Habilidades necesarias para ser empleador:

– Habilidades de comunicación

– Habilidades de liderazgo

– Habilidad para trabajar con personas diversas.

– Capacidad para trabajar bajo presión y plazos.

 

 

Qué se ha de estudiar para trabajar de empleador

Hay muchos tipos diferentes de empleadores y todos tienen sus propios requisitos, algunos empleadores pueden requerir una formación profesional en un tema específico, mientras que otros pueden requerir un título.

Algunos estudios que buscan los empleadores incluyen:

– Estudios Empresariales

– Marketing

– Administración de recursos humanos

– Tecnologías de la información

– Finanzas

 

 

Cómo es un proceso de selección y contratación

El proceso de selección del personal es un proceso largo y complicado. Hay varias fases en el proceso, que incluye:

La primera fase es identificar los requisitos del trabajo y determinar los conjuntos de habilidades que se requieren para realizar ese trabajo.

La segunda fase es encontrar candidatos con conjuntos de habilidades relevantes.

En esta fase, los reclutadores utilizarán diferentes métodos, como anuncios, referencias y redes sociales.

La tercera fase consiste en evaluar a los posibles candidatos en función de sus cualificaciones y experiencia. Esto se puede hacer a través de entrevistas o evaluaciones.

La cuarta fase consiste en realizar verificaciones de antecedentes de los candidatos potenciales o contratarlos si cumplen con todos los criterios para el puesto.

En esta fase, los gerentes de recursos humanos se aseguran de que no haya señales de alerta en su verificación de antecedentes antes de contratarlos para el puesto.

La quinta y última etapa del proceso de selección es entrevistar a candidatos que han sido seleccionados de etapas anteriores de procesos de selección.

 

 

Tipos de empleadores

Aunque el empleador se refiere a la empresa o persona que contrata directamente para su empresa o negocio, en la actualidad hay otro tipo de empleadores.

Aunque las grandes corporaciones cuentan con recursos propios para tener un departamento de selección de personal lo cierto es que la mayoría de empresas son pequeñas o medianas, estas suelen externalizar los procesos de contratación a terceros, estos pueden ser profesionales independientes especializados en la búsqueda de talento profesional y agencias con expertos en recursos humanos capaces de encontrar los perfiles más adecuados para las empresas que requieren de nuevos empleados.

Los empleadores suelen publicar las ofertas de trabajo en plataformas especializadas en empleo, los candidatos suelen acceder a dichas plataformas mediante un registro básico par posteriormente enviar su currículum vitae a las empresas que buscan nuevos empleados.

Los profesionales encargados de selección de personal suelen filtrar los mejores perfiles y posteriormente inician las fases de entrevistas para terminar con los mejores candidatos que suelen ser dos.

Las ultimas etapas del proceso consisten en pruebas más o menos complejas dependiendo del cargo, una vez realizadas estas y trascurridos unos días la propia empresa contratante se pone en contacto con el seleccionado para informarle y proceder a realizar los trámites necesarios.