LinkedIn trabajos

Las redes sociales están revolucionando el mundo de las conexiones, y no es para menos si en ellas encuentras miles de posibilidades, desde hacer negocios, conectar con amigos y conocidos, hasta encontrar empleo.
LinkedIn es una red social que se caracteriza por mantener el perfil de sus usuarios de manera profesional, y al parecer ha llegado para quedarse, pues después de más de 15 años ofrece a quienes se registran múltiples conexiones laborales.

 

¿Cómo llego LinkedIn a ser pionero en las conexiones laborales?

La historia se remonta hacia el año 2.003, surgiendo como una necesidad para dar respuesta frente a miles de búsquedas laborales en línea. Fundada por Reid Hoffman, logra convertirse en un éxito desde sus inicios, cerrando su primer año con mas de 100.000 usuarios registrados.
Aunque inicialmente se realizaban conexiones de empleo, después de mucho tiempo su uso va más allá pues puedes hacer negocios, conectar con otras personas, seguir empresas, ser un empleador buscando personal, y hasta ofrecer servicios, productos y capacitaciones en línea.
Hoy día ha evolucionado tanto que perfectamente puedes usar la aplicación desde tu móvil, y así mantener la conexión a cualquier hora, sin descartar su versión para otros dispositivos como un computador o Tablet.
Cabe destacar, que puedes contar con una versión gratuita y aumentar tus posibilidades y funciones con su versión de pago Premium.

 

Cómo encontrar trabajo en Linkedin

 

 

¿Cómo usar LinkedIn para conseguir empleo?

Luego de pasar a ser una de las bolsas de empleo más grandes del mundo, LinkedIn se ha convertido en una referencia profesional de millones de usuarios. Hoy es posible compartir tu curriculum, conectar con amigos y conocidos e interactuar con las publicaciones de otros. Al parecer, es una herramienta enfocada en el mundo laboral con múltiples propósitos, solo debes probarla para terminar encantado.

Para conseguir empleo en LinkedIn, sin importar tu profesión debes seguir algunos consejos que el mismo sitio te proporciona, los cuales son:

1. Cuando crees tu perfil profesional sé especifico con tus datos.
2. Coloca una fotografía personal, así como una imagen de fondo.
3. Completa el perfil anexando tu nivel de estudios, experiencia laboral, conocimientos, aptitudes.
4. No olvides interactuar con otros usuarios, para ello te permite conectar con tus contactos.
5. Comparte contenido profesional, puedes hacerlo desde textos, imágenes, videos, todo esto te hará ser más visible dentro de la comunidad.
6. Establece la imagen personal que quieres trasmitir. Recuerda no compartes como en otras redes tu vida privada, sino contenido profesional.
7. Utiliza los buscadores y postula directamente en las ofertas laborales publicadas de tu interés. LinkedIn te permite filtrar las búsquedas por lugar, tipo de trabajo y guarda tus preferencias.
8. Otra de las formas de conseguir empleo es participando de las formaciones en línea que la plataforma tiene, bien sea conferencias, seminarios, talleres y cursos virtuales.

Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de seguro LinkedIn seguirá cosechando éxitos. Lo cierto es que seguirá ayudando a los profesionales a interactuar y conseguir las recomendaciones de otros usuarios, tal como los “me gusta” en otras redes sociales. Sin importar tu ocupación, esta plataforma te ayuda a generar contactos con potenciales clientes, empleadores y proyectos.

Si buscas vacantes en LinkedIn tienes una de las plataformas digitales más importantes porque está especializada en profesionales y vacantes, es una de las redes de empleo más importantes en la actualidad y la preferida por miles de reclutadores profesionales para encontrar los candidatos más adecuados para sus empresas o las de sus clientes.

En LinkedIn puedes crear un perfil profesional en el que puedes incluir a modo de currículum vitae toda tu experiencia académica y laboral. Es sin duda uno de los mejores proyectos digitales para contactar con profesionales y directivos así como para encontrar trabajo.