La biometría en las empresas

La tecnología de biometría se ha convertido en una herramienta importante en la medición de la productividad de los empleados y en la evaluación del funcionamiento de una empresa. La biometría es la ciencia que se encarga de medir y analizar características físicas y comportamentales de las personas, para identificarlas y autenticar su identidad.

La biometría se ha utilizado durante años para gestionar la seguridad de las empresas y proteger sus activos, pero recientemente, se está utilizando para medir y mejorar la productividad de los empleados. En este artículo, se discutirán las diferentes formas en que la biometría se está utilizando para medir la productividad de los empleados y evaluación del funcionamiento de la empresa.

 

La medición de la productividad

La biometría se está utilizando cada vez más en el ámbito laboral para medir la productividad de los empleados. Las compañías están utilizando la tecnología biométrica para medir el tiempo de trabajo de los empleados, así como los niveles de estrés y fatiga. Los dispositivos de biometría están diseñados para medir la presión arterial, la respiración y la temperatura facial, para ayudar a los empleadores a determinar el nivel de fatiga y estrés del empleado.

 

Métricas de los empleados

Las empresas también están utilizando diferente tecnología de biometría para medir el tiempo que los empleados pasan en el trabajo o en tareas específicas. Los dispositivos de medición de tiempo, como los lectores de huellas dactilares, están siendo utilizados para registrar la hora de entrada y salida de los empleados, así como su tiempo de permanencia en el trabajo. Esto permite a los empleadores ser más eficientes en la gestión del tiempo de trabajo de los empleados, asegurando que se cumplan los requisitos de productividad y se reduzcan los retrasos.

La biometría también puede ser utilizada para medir la conexión emocional de los empleados con su trabajo. Los dispositivos que utilizan la tecnología de los ojos, pueden medir el nivel de atención y el interés emocional de los empleados en su trabajo. Esta tecnología se está utilizando para estudios de mercado y estudios de la atención del consumidor, ayudando a las empresas a tomar decisiones empresariales más informadas.

 

Evaluación del funcionamiento

La tecnología biométrica también está siendo utilizada para evaluar el funcionamiento de las empresas. En lugar de confiar en los informes tradicionales o en la experiencia subjetiva, las empresas están utilizando la tecnología biométrica para comprender mejor la eficiencia de los empleados en campos determinados, no solo a nivel global, también para saber en qué tipo de tareas es mejor un empleado.