Estudiar medicina

Estudiar medicina es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu vida. Si estás considerando estudiar medicina, entonces probablemente te estás preguntando qué se necesita para ser un buen médico. Aquí hay algunas de las características que los médicos exitosos comparten.

 

La importancia de la vocación

Elegí estudiar medicina por mi vocación. Siempre me ha interesado ayudar a las personas y sabía que convertirme en médico me permitiría hacer precisamente eso. También sabía que sería una carrera desafiante y exigente, pero estaba preparado para el desafío. Ahora estoy en mi tercer año de la escuela de medicina y no podría estar más feliz con mi decisión. Estoy constantemente aprendiendo cosas nuevas y estoy emocionado de ver lo que me depara el futuro en este campo.

Esta es una de las afirmaciones de entrevistados en universidades a los que se les ha preguntado por qué ha decidido estudiar medicina.

Lo cierto es que la salud es una de las mayores preocupaciones de la mayoría de ciudadanos, por lo que es fácil deducir que la profesión de médico es muy importante para la sociedad y es recomendable meditar mucho antes de dedicarse a algo tan sensible como curar o ayudar en la curación de los pacientes.

 

¿Cómo saber si tengo vocación para estudiar medicina?

Hay muchas razones por las que alguien podría elegir estudiar medicina, en muchos casos la decisión se basó en una combinación de intereses personales y el deseo de ayudar a los demás.

Las personas consultadas afirman que les interesa el cuerpo humano y cómo funciona, y estudiar medicina parecía la mejor manera de aprender más sobre él.

También querían poder usar mi conocimiento para marcar una diferencia en la vida de las personas, y sentir que convertirse en médico les permitiría hacerlo.

 

Carrera universitaria de medicina, estudiar medicina

 

Ayudar a los demás

Los entrevistados manifiestan que siempre les ha interesado la ciencia y la medicina, y que quieren usar sus conocimiento para hacer una diferencia en el mundo. Consideran que la medicina es una profesión noble y que les emociona poder contribuir a la salud y el bienestar de los demás. Están comprometidos a aprender tanto como puedan sobre medicina, y están ansiosos por poner su conocimiento al servicio de los demás.

 

La carrera de medicina

Son personas interesadas por la ciencia y por ayudar a los demás, y creen que convertirse en médicos les permitirá hacer ambas cosas. También creen que la medicina es un campo desafiante y gratificante, y les emociona aprender más sobre el cuerpo humano y cómo tratar enfermedades.

Finalmente, creen que ser médico puede ser una carrera muy gratificante y satisfactoria, y esperan poder ayudar a las personas que lo necesitan.

 

Las materias a estudiar

Los temas que se estudian en medicina son fascinantes y se puede aprender sobre el cuerpo humano con gran detalle. También se aprende a diagnosticar y tratar enfermedades. Algunas de las materias que se estudian el medicina son:

Química General.
Biología Celular.
Fisiología Humana.
Microbiología.
Farmacología.
Patología.
Neurología.

 

Medicina

 

Trabajar en un hospital

Estudiar medicina implica la posibilidad de trabajar en un hospital, el desafío de trabajar en un entorno acelerado y poder ayudar a las personas cuando más lo necesitan motiva especialmente a quienes estudian medicina.

Otras salidas laborales de la medicina son las empresas, son muchas las grandes corporaciones que cuentan en su equipo con profesionales de la salud porque el tipo de trabajo lo requiere.

La mayoría de licenciados en medicina suelen encontrar trabajo en consultas generales, otros realizan una especialización para trabajar de igual manera o para ejercer su profesión como especialistas tanto en consultas como en urgencias a domicilio o en los propios hospitales.

La red sanitaria de la mayoría de los países es muy amplia, incluye centros públicos y privados, las posibilidades se muchas, tan solo se necesita saber si la profesión de medicina es apropiada y si se tiene la vocación para ejercerla.

La salud es un tema muy delicado por lo que antes de decidir si quieres estudiar medicina es importante que dediques un tiempo extra a meditar si es realmente la profesión que quieres.

Trabajar en medicina es un trabajo muy gratificante pero has de saber que también puede implicar etapas de mucho estrés y responsabilidad porque el médico es el profesional al que se acude cuando la salud está comprometida y en algunos casos cuando la vida corre peligro.

 

 

Universidades

Como en la mayoría de las carreras universitarias se da la circunstancia que las universidades que ocupan las principales posiciones en los rankings más importantes del mundo son de Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania y España.

La universidad de Harvard es la más importante en cuanto a medicina se refiere a nivel internacional, es la preferida para la mayoría de estudiantes aunque el acceso es solo para los que mejor calificación tienen, otro aspecto importante es el coste para obtener la licenciatura en medicina en esta prestigiosa universidad.