Entrevistas de empleo

Muchos profesionales se frustran cuando realizan repetidamente una buena entrevista de trabajo y no logran los resultados deseados. Tiene sentido pensar que una persona sufre o no obtendrá el trabajo que se merece debido a su educación y experiencia.

Para lograr los objetivos marcados, es importante seguir ciertas pautas o recomendaciones para lograr el puesto deseado.

Es importante tomar los procesos de reclutamiento como si de un trabajo profesional se tratara, capacitarlos para las entrevistas, prepararlos para que las pruebas lleguen de manera segura y estudiar la empresa que está considerando contratar, aquí están algunos de los aspectos principales para que el entrevistador confíe en su propuesta.

Recuerde que los departamentos de recursos humanos o los proveedores profesionales tienen que responder a muchas solicitudes y reunirse con muchos candidatos, por lo que es importante diferenciarse claramente de otros solicitantes.

No espere que el entrevistador estudie su CV en profundidad, la mayoría de los entrevistadores tienen otros roles que desempeñar y probablemente solo se hayan tomado el tiempo de leer su CV una vez, así que no se ofenda cuando se le pida que hable sobre usted mismo y no lo haga. t. respuesta. diciendo «todo está en mi CV». Esta es tu oportunidad de convencer y decir por qué te consideras bueno en este trabajo.

 

CV - Cómo hacer currículums

 

Antes de la reunión, escriba una lista de preguntas que quiera hacer y tráigala. Los candidatos a menudo se alejan de la entrevista y dicen que se olvidaron de preguntar o decir algo realmente importante.

Cuando un entrevistador le pregunta si tiene alguna pregunta, queda muy impresionado con los candidatos que han dejado su lista.

Haga preguntas que sean más importantes para usted de lo que cree que impresionarán al entrevistador.

Las preguntas correctas son las que te ayudarán a decidir si quieres el trabajo, como preguntar cuánto tiempo ha estado el entrevistador en la empresa y qué le gusta y qué no.

Pregunte si puede ver el entorno de trabajo y conocer a otros miembros del equipo.

Cuantas más preguntas haga, más información obtendrá para ayudarlo a tomar la decisión correcta para usted.

Verifique las tasas actuales del mercado o las escalas salariales según sus habilidades y experiencia. Su consultor de contratación puede decirle el rango de salario para un puesto, pero necesita saber cuánto vale en términos de salario y beneficios.

Si se le pregunta qué desea ganar, comience con lo que está ganando actualmente e incluya el valor de cualquier beneficio como estacionamiento, horas extras, bonificaciones y licencias adicionales. Si cree que vale más que el salario que ofrece, explique por qué.

 

trabajos

 

Si ya se ha registrado y no ha recibido una respuesta dentro de una semana, contáctenos. Ha hecho el esfuerzo de averiguar qué sucedió con su información y, si ha estado en una entrevista antes, pregunte cómo es el proceso y cuándo puede esperar escuchar el resultado.

Envíe un correo electrónico de agradecimiento después de la entrevistas de trabajo y hágales saber que está interesado. Si no conoce el resultado dentro de los diez días posteriores a su participación en una entrevista telefónica o por correo electrónico.

Estar segundo no es suficiente para buscar trabajo, por lo que si pierde su trabajo puede estar diciendo o haciendo algo y no está seguro de qué influirá en usted para conseguirlo.

Pídale retroalimentación al entrevistador, a menudo la decisión se toma en función del entorno de la personalidad, lo que le ayuda a saber qué aspectos de la entrevista puede mejorar.