Consejos para buscar trabajo

Vea lo que están haciendo otras personas con la misma experiencia y carrera y busque oportunidades similares, consulte sus perfiles de LinkedIn y búsquelos en Twitter. Además, busque la industria en la que desea trabajar: conozca las principales empresas y aprenda más sobre su cultura, historia, etc.

Utiliza la mayoría de los motores de búsqueda de empleo como Infojobs o Monster, pero también utiliza más mecanismos minoritarios y / o locales. La búsqueda en periódicos o directamente en los sitios web de las empresas puede parecer anticuada, pero estas son herramientas que funcionan muy bien.

Dado que muchas vacantes ni siquiera se publican en los sitios web especializados, es recomendable que hables con sus amigos, familiares y vecinos para saber si conocen de ofertas en su entorno. y pregúnteles sobre las vacantes en la industria en la que le gustaría trabajar.

Asegúrese de configurar todos los perfiles de redes sociales que consideren privados, lo mismo ocurre con Twitter e Instagram, a menos que utilice estas redes para crear redes o intercambiar información comercial, en este caso, es posible que también desee resaltar su presencia en estas redes.

LinkedIn es tu mejor amigo cuando buscas trabajo, tu perfil de LinkedIn debe ser claro, conciso y profesional, y debe ir acompañado de una foto de calidad que coincida con la naturaleza del perfil.

 

trabajos

 

Si desea ingresar al ámbito digital, puede crear un perfil en línea que lo distinga de otros candidatos, comprar un dominio de internet con su nombre, una buena recomendación es visitar sitios como flaveurs.me y about.me y ver cómo hacerlo.

Incluya solo la información más relevante en su currículum vitae, también puedes incluir actividades extracurriculares o de voluntariado que agreguen valor a tu perfil, incluso si tienes poca experiencia laboral.

Asegúrese de que su currículum vitae sea fácil de leer y de un máximo de 2 páginas, lo más importante es que no contenga errores gramaticales, deben contener nombre, dirección de correo electrónico, historial académicos, habilidades y trabajos más importantes en su carrera. Es importante que el entrevistador o gerente de reclutamiento vea primero las fortalezas de su perfil profesional y que demuestre sus mejores cualidades. También puede escribir una carta, que debe ser breve, para completar lo que no pudo agregar a su currículum.

Una tendencia creciente es crear una presentación en video que pueda sorprender gratamente a sus entrevistadores y hacer que usted se destaque entre la multitud.

Si no ha recibido una respuesta del entrevistador después de 4 semanas, se recomienda que llame o envíe un correo electrónico para expresar su interés en el puesto.