Cómo trabajar en Glovo

Glovo es una plataforma de entrega de comida y otros productos que ha ganado popularidad en España y en otros países del mundo. Si estás interesado en trabajar en esta empresa, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los requisitos, habilidades, tipos de empleo y sueldos medios en España.

 

Requisitos para trabajar en Glovo

– Ser mayor de edad.
– Disponer de un vehículo propio (moto, bici, coche) en caso de querer ser repartidor.
– Tener un teléfono móvil con conexión a internet.
– Tener disponibilidad horaria y ser flexible ante cambios de horario.
– Tener habilidades de comunicación y atención al cliente.

 

Habilidades necesarias para trabajar en Glovo

– Ser organizado y capaz de gestiona varias tareas al mismo tiempo.
– Ser capaz de trabajar en equipo y de manera autónoma.
– Poseer habilidades sociales y comunicativas.
– Tener resistencia física y mental para trabajar bajo presión.
– Tener conocimientos de informática y redes sociales.

 

Tipos de empleo en Glovo

– Repartidor: Es la persona que se encarga de recoger los pedidos en los restaurantes o tiendas y llevarlos al lugar de destino (en moto, coche, bicicleta, etc.). Los repartidores suelen trabajar por horas y su salario depende del número de entregas que realicen.
– Personal de Atención al Cliente: Es la persona encargada de atender las cuestiones que surjan en la plataforma, así como de gestionar los conflictos y las reclamaciones. Este tipo de trabajador suele trabajar a tiempo completo y su salario puede situarse entre los 1.000 y los 1.500 euros mensuales.
– Personal administrativo: Este tipo de trabajador es el encargado de las tareas administrativas relacionadas con la plataforma. Pueden ser trabajo en su mayoría desde casa y con horarios flexibles. Su salario depende de diferentes factores, como experiencia previa, conocimientos específicos y formación.

 

Sueldos medios en España

Como hemos visto, el salario de un empleado en Glovo varía dependiendo de su puesto de trabajo y la cantidad de horas trabajadas en el mes. De todas formas, a continuación te mostramos los sueldos medios en España de los tres perfiles más comunes en la plataforma:

– Repartidores: El salario promedio de un repartidor en España está alrededor de los 8 euros por hora.
– Personal de Atención al Cliente: Un trabajador en este sector puede ganar alrededor de los 1.200 euros al mes.
– Personal administrativo: Este tipo de empleados pueden ganar entre 1.500 y 2.000 euros al mes.

Trabajar en Glovo es una opción interesante en el mundo laboral actual debido a la creciente popularidad de sus servicios y la demanda de trabajo que tiene. Si cumples con los requisitos, tienes las habilidades necesarias y estás en la búsqueda de una fuente de ingresos, puede que Glovo sea una excelente opción para ti.