Permiso de trabajo USA

Un permiso de trabajo es un documento emitido por el gobierno que permite a una persona trabajar en Estados Unidos para un empleador específico. El permiso de trabajo suele ser válido por un periodo de tiempo determinado, como un año, y puede ser prorrogado.

Algunas personas, como ciertos estudiantes y beneficiarios de programas sociales, no están obligadas a obtener un permiso de trabajo. Para obtener un permiso de trabajo, el empresario debe presentar una petición al Departamento de Trabajo (DOL). Si la solicitud es aprobada, el permiso de trabajo es expedido por el DOL. El empresario también puede presentar una solicitud de permiso de trabajo en nombre del empleado, en este caso, el empleado tiene derecho a solicitar un permiso de trabajo.

 

¿Cómo puedo obtener un permiso de trabajo en USA?

Para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos, primero debe solicitar su contratación a su posible empleador. Una vez contratado y durante el transcurso de su empleo, tendrá que presentar una solicitud al DOL para que le aprueben el permiso de trabajo. También puede solicitar un permiso de trabajo por su cuenta, dependiendo de las circunstancias. En la mayoría de los casos, necesitará tener un empleador patrocinador. Si puede obtener su propio patrocinio, tendrá que cumplir ciertos requisitos, como tener un determinado nivel de experiencia y poseer ciertas habilidades.

 

¿Cuándo debo solicitar un permiso de trabajo?

Si solicita un permiso de trabajo para una contratación inmediata (es decir, a corto plazo), por lo general debe solicitarlo a más tardar en la fecha de inicio de su empleo. Si solicita un permiso de trabajo a largo plazo (es decir, de larga duración) o en serie (es decir, de varios eventos), puede solicitarlo en cualquier momento.

Por lo general, si solicita un permiso de trabajo de larga duración, tendrá que demostrar que tiene suficiente dinero ahorrado para mantenerse a sí mismo y a su familia hasta que expire el permiso de trabajo.

También es posible que tenga que demostrar que vive de una manera determinada, o que se ha comprometido a cursar unos estudios determinados. Si solicita un permiso de trabajo en serie, por lo general tendrá que demostrar que tiene las aptitudes y la experiencia necesarias para desempeñar el trabajo para el que solicita el permiso de trabajo.

 

Los tres tipos de permisos de trabajo en EE.UU

Un permiso de trabajo en Estados Unidos se divide en tres categorías, según el tipo de empleo de que se trate.

– Un permiso de trabajo temporal permite a un trabajador extranjero realizar un trabajo específico para un empleador estadounidense concreto durante un periodo de tiempo determinado. Un permiso de trabajo temporal suele ser válido por un periodo de hasta seis meses, pero puede prorrogarse.

– Un permiso de trabajo permanente permite a un trabajador extranjero realizar un trabajo específico durante un periodo de tiempo ilimitado. Un permiso de trabajo permanente suele tener una validez de 10 años y puede prorrogarse por otros 10 años.

– Un permiso de trabajo con libertad condicional para extranjeros lo expide el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. y permite a un trabajador extranjero con un visado temporal o permanente trabajar en cualquier empleo durante un periodo de tiempo determinado.

 

Consejos para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos

– Asegúrese de que su posible empleador está autorizado a contratar trabajadores extranjeros. Algunos empleadores autorizados pueden no estarlo para contratar trabajadores con visados de trabajo para no inmigrantes, como los trabajadores invitados H-1B o los trabajadores L-1 u O-1.

– Asegúrese de que su posible empleador tiene derecho a presentar una petición en su nombre. Si su empleador tiene la capacidad de presentar una petición, pero usted no tiene esa capacidad, puede arriesgarse a que su solicitud sea denegada.

– Asegúrese de que el puesto de trabajo para el que solicita el permiso de trabajo tiene un requisito legítimo. También debe comprobar que la descripción del trabajo es clara e inequívoca.

– Asegúrese de que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo que solicita. Si solicita un permiso de trabajo de larga duración, tendrá que demostrar que tiene suficiente experiencia para desempeñar el trabajo.

– Asegúrese de que dispone del sistema de apoyo necesario para vivir y mantenerse a sí mismo y a su familia hasta que expire el permiso de trabajo.

– Controla los plazos de tu solicitud. Si solicita un permiso de trabajo para una contratación inmediata, debe solicitarlo a más tardar en la fecha de inicio de su empleo. Si solicita un permiso de trabajo por un periodo de tiempo, debe seguir el calendario de solicitud para no saltarse ningún plazo.

 

El proceso de obtención de un visado de empresa en EE.UU

El empleador que quiere patrocinar a un empleado para un permiso de trabajo en los Estados Unidos debe presentar una petición al DOL. El empleador puede presentar la petición a través de un tercero, como su abogado. En general, la petición debe incluir, entre otras cosas, la siguiente información:

– El nombre, la dirección y la fecha de nacimiento del empleado y del permiso de trabajo.

– El nombre, la dirección y la fecha de nacimiento del empleador y el EIN del empleador.

– El nombre y la dirección de la empresa para la que se contrata al empleado.

– Las condiciones de empleo. – La fecha de inicio del empleo.

– La fecha de finalización del empleo.

 

El proceso de obtención de un visado patrocinado por un empleador

Los visados de permiso de trabajo se expiden generalmente por un período de un año, pero pueden prorrogarse por otro año, a discreción del funcionario consular. El solicitante del permiso de trabajo debe demostrar que tiene una verdadera intención de inmigrar a los Estados Unidos y que es admisible para inmigrar según las leyes de los Estados Unidos.

El solicitante también debe demostrar que tiene un derecho razonable a un permiso de trabajo. Ambos elementos pueden demostrarse mediante una combinación de documentos, entre los que se incluyen los siguientes:

– Visado, pasaporte u otro documento de viaje válido, o prueba del permiso para viajar o permanecer en los Estados Unidos.

– Pruebas de ingresos suficientes, como extractos bancarios recientes o una carta de un posible empleador.

– Prueba de la ocupación, como una carta de un empleador, o un resumen de un curso de gestión empresarial.

– Pruebas de seguro médico, como una declaración de una compañía de seguros o una carta de un médico.

Tanto si es propietario de una empresa como si es un particular que quiere trabajar en Estados Unidos, la obtención de un permiso de trabajo es una parte importante de su estrategia de inmigración.

Los permisos de trabajo le permiten contratar a trabajadores de fuera de Estados Unidos, y suelen ser válidos por un periodo de un año. Asegúrese de estar preparado para el proceso y de tener los documentos e información necesarios para respaldar su solicitud.

 

Te puede interesar:

Trabajo en el extranjero

Cómo usar LinkedIn para encontrar trabajo