Cómo es trabajar en Rappi

Rappi es una empresa multinacional colombiana cuya principal actividad se centra en su APP mediante la cual los usuarios pueden contactar con tiendas y repartidores para solicitar productos y recibirlos en su domicilio.

El crecimiento de la empresa ha sido motivo de multitud de estudios y también ha propiciado que otras empresas hayan creado negocios similares. La marca Rappi ha trascendido internacionalmente, la empresa se encuentra en más de 9 países y según fuentes cercanas  las previsiones son muy positivas.

Rappi ha diversificado en los últimos años su cartera de inversión generando nuevos canales de ventas fruto de alianzas estratégicas conseguidas con empresas tanto del país como de inversores extranjeros.

La multinacional colombiana ha llevado las entregas a domicilio a un nivel superior, una costumbre muy arraigada tanto en Colombia como en el resto de los países del continente americano. Para atender la gran cantidad de peticiones Rappi necesita contratar diariamente a muchos repartidores, estos son los que llevan los pedidos desde las tiendas hasta el domicilio del cliente, a través de la APP se conecta al usuario con las tiendas.

La APP cuenta con un amplio catálogo de las principales tiendas, los usuarios compran principalmente alimentos, regalos y productos de droguería. Los repartidores reciben el pedido y una vez se acepte se activa todo el protocolo en el que interviene el propio repartidor y el responsable de cada una de las tiendas adscritas a la APP que es quien lo prepara y se lo entrega al repartidor para que lo pueda llevar hasta la dirección indicada por el cliente.

Rappi es una de las empresas más conocidas de Colombia, su marca se está expandiendo a nivel internacional, uno de los motivos del éxito de su popular APP es la sencillez a la hora de realizar los pedidos, tan solo es necesario descargarla y cumplimentar los datos personales y la dirección de entrega. Hay diferentes métodos de pago como efectivo y tarjeta.

 

Trabajar en Rappi, condiciones

 

Trabajar en Rappi

La multinacional colombiana genera miles de puestos de empleo entre los que se incluyen desarrolladores, administrativos, responsables de logística, profesionales de recursos humanos y repartidores, entre otros muchos.

Rappi le ha dado la oportunidad de entrar en el mercado laboral a personas de todo tipo y de cualquier nivel académico, uno de los factores más importantes es la flexibilidad que tienen los empleados para trabajar, especialmente los repartidores.

Para trabajar en Rappi es necesario cumplir con unos requisitos, la empresa tiene unas condiciones de trabajo que los candidatos conocen antes de ser contratados, el proceso de selección lo llevan a cabo profesionales del departamento de recursos humanos.

La cara visible de la empresa es sin duda el repartidor, es la persona responsable de entregar los pedidos y quien contacta personalmente con los clientes.

Son precisamente los repartidores los que ejecutan las órdenes y los que permiten que toda la empresa pueda seguir su actividad con normalidad, los conocidos como rappi tenderos cargan con todo el peso de las transacciones y los que hacen que Rappi siga creciendo.

 

Cómo es trabajar en Rappi

 

Condiciones de trabajo en Rappi

El número de repartidores contratados crece cada año, es un síntoma muy positivo que pone de manifiesto las buenas condiciones que la empresa Rappi ofrece a sus empleados. Aunque ha habido cierta controversia respecto a las condiciones en las que trabajan los repartidores lo cierto es que la mayoría de ellos afirman estar satisfechos con las condiciones laborales, siempre hay margen de mejora y la empresa mediante comunicados ha manifestado que seguirán implementando estrategias con el fin de mejorar en todos los sentidos la actividad de la empresa.

Una empresa tan popular en la que trabajan miles de empleados no está exenta de comentarios, la gran cantidad de transacciones que se realizan a través de la APP de Rappi en ocasiones generan algún inconveniente en los usuarios los cuales se resuelven en la mayoría de ocasiones de forma satisfactoria. Aquellos que no son subsanados por los cauces habituales se remiten a departamentos especializados para que se aclare el motivo del conflicto y se busque una solución en el menor tiempo posible.

Otro de los puntos que más ha trascendido públicamente es el de las condiciones de trabajo de los repartidores, es cierto que han habido problemas y que estos han llegado a ser publicados por lo principales medios de prensa, la empresa Rappi ha manifestado en diferentes comunicados que hace un esfuerzo diario para mejorar las condiciones de los repartidores y del resto de los empleados de la empresa.

El éxito de Rappi se debe a la facilidad con la que se realizan y ejecutan los pedidos además de la buena gestión de la cual son partícipes desde los repartidores hasta los principales ejecutivos de la empresa.

 

 

También te puede interesar:

Cómo encontrar empleo de chofer

Universidad Nacional de Colombia

Cómo estudiar en el IPN de México