Cómo encontrar trabajo en Canadá

Emigrar a otro país por circunstancias laborales o para estudiar es bastante habitual, la facilidad a la hora de viajar promovida por la bajada de precios que las compañía aéreas de transporte de pasajeros aplican a sus servicios ha repercutido de forma muy favorable en la vida de los mexicanos. Una de las dudas más recurrentes es cómo encontrar trabajo en Canadá, Estados Unidos o en cualquier país de Europa.

Las condiciones laborales pueden ser más beneficiosas para quienes quieren probar una oportunidad en los países citados o en Europa, el salario medio es más alto que en México, las remesas internacionales han sido fundamentales para la economía de muchos países por lo que un buen número de personas deciden emigrar.

 

Trabajar en el extranjero

El Gobierno de México cuenta con instituciones públicas que ayudan a la ciudadanía en este sentido, desde el Servicio Nacional de Empleo se puede tener la oportunidad de encontrar trabajo en Canadá, Estados Unidos y en Europa.

La Unidad del Servicio Nacional de Empleo cuenta con alianzas internacionales y en colaboración con las oficinas estatales del país ofrecen servicios para facilitar este tipo de trámites, además disponen de equipos de asesoría para aclarar todas las dudas y ayudar a emigrar a los principales destinos laborales.

La colaboración entre países es fundamental para dar respuesta a las necesidades laborales, los gobiernos hacen un gran esfuerzo en mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, en muchas ocasiones países como Canadá tienen un déficit de personal o de mano de obra para determinados sectores por lo que requieren de la colaboración de otros países para poder gestionar las carencias.

 

Trabajar en Canadá

Mecanismo de Movilidad Laboral

Quienes estén interesados en emigrar a otro país para trabajar pueden contar con la ayuda del Mecanismo de Movilidad Laboral, mediante un acuerdo bilateral México – Canadá se fijan las normas para que se facilite la movilidad y la cooperación entre ambos gobiernos con el fin de beneficiarse mutuamente.

El objetivo es impulsar la empleabilidad de forma legal y ordenada en función de los acuerdos y las necesidades de cada país, los gobiernos que acuerdan este tipo de movilidad laboral deben cumplir con lo pactado para facilitar el flujo de mexicanos hacia Canadá y Estados Unidos con el objetivo de generar empleo.

Las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), gestionan todo lo relacionado con el reclutamiento de personas desempleadas o cualquier otra condición acorde a la normativa para que puedan trabajar en los países citados. Quienes estén interesados deberán cumplir con una serie de requisitos fijados por ambos países.

El SNE es la única institución gubernamental autorizada para brindar este tipo de ayudas a los mexicanos, los servicios son gratuitos e incluyen labores de selección, reclutamiento y contratación, entre otros. Para recibir este tipo de servicios es necesario dirigirse a las Oficinas del Servicio nacional de Empleo, también se puede llamar sin costo al 01800 841 2020 desde cualquier parte de la República Mexicana.

 

SNE

El Servicio Nacional de Empleo es la instancia pública autorizada para este tipo de gestiones o para brindar servicios de asesoría sin costo, para poder acceder a los servicios citados con el fin de emigrar a los países citados en busca de trabajo es necesario contar con la nacionalidad mexicana, contar con una identificación oficial vigente, tener mayoría de edad, contar con CURP, contar con comprobante del último grado de estudios, tener experiencia laboral para el tipo de trabajo requerido y dominar el idioma acorde a los requerimientos del empleador.

Canadá es un país muy desarrollado y requiere de profesionales tanto nacionales como extranjeros capaces de desarrollar trabajos en diferentes sectores estratégicos para el país, las ofertas de trabajo que se pueden encontrar en Canadá son muy diversas y llegan a cualquier grado de estudios como certificados , bachilleratos y licenciados. Las posibilidades de incrementar los ingresos por trabajo son muy altas debido a la renta per cápita del país.

Estados Unidos también requiere de miles de profesionales que lleguen al país de forma legal y con las condiciones normativas vigentes para trabajar en diferentes sectores empresariales, como sería el caso para cualquier emigrante es necesario contar con los documentos y haber realizado con éxito los trámites legales para poder trabajar en el país.

 

Te puede interesar:

Qué es el Servicio Nacional de Empleo

Consejos para empleados

Ofertas de empleo