Cómo aprender inglés rápido

Aprender inglés es difícil si no se conocen técnicas de estudio adecuadas, la única manera de hacerlo más fácil es hacerlo divertido, existen muchas formas de aprender inglés mientras se practican otras actividades o combinando el aprendizaje con otro tipo de ejercicios que estimulen el aprendizaje.

Si empiezas a pensar en el aprendizaje del inglés como algo divertido en lugar de tedioso y aburrido, las cosas empezarán a encajar para ti mucho más rápido de lo que crees.

Si estás cansado de escuchar a tus amigos quejarse de lo difícil que fue el examen de idiomas y de cómo no podían esperar a dejarlo, ¡sigue leyendo! Descubrirás que hay muchas maneras de hacer que estudiar inglés sea una experiencia divertida y gratificante.

 

Hacer del aprendizaje del inglés un juego

No se puede aprender a jugar al fútbol simplemente leyendo en un libro, tienes que salir y practicar, no puedes limitarte a ver un vídeo y dar por hecho que lo has aprendido, tienes que salir ahí fuera y hacerlo. ¿Y si hubiera una forma de hacer que todo este aprendizaje fuera divertido y atractivo? Lo harías en un idioma que fuera divertido de aprender, ¿verdad? Sí, ¡usarías el inglés como deporte! Esta puede ser una gran manera de hacer que el inglés sea divertido de aprender.

También es una buena manera de hacer nuevos amigos, conocer gente y crear nuevos recuerdos, aprender un nuevo idioma no consiste sólo en leer, escribir, hablar y escuchar, se trata de conectar con la gente, hacer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias. Todo esto puede ser aún más divertido si se añade un poco de competencia y un aspecto de juego. Esta es la manera perfecta de hacer del inglés una experiencia divertida y gratificante.

 

Aprender con humor y música

¿Por qué no aprender inglés con la ayuda del humor y la música? La combinación de ambos puede ser una forma eficaz de hacer que el inglés sea divertido e interesante mientras se aprende. Tampoco hay que limitarse a la música en inglés. Una buena mezcla de música inglesa y regional puede hacer maravillas, pero lo más importante es que disfrutes aprendiendo. Si no te gusta lo que estás haciendo, no va a funcionar, intenta encontrar algo que realmente te guste hacer en inglés.

 

Encuentra un mentor

Puede que no tengas el tipo de hermano mayor que está dispuesto a ser tu mentor y a enseñarte los entresijos del idioma, pero no pasa nada. Puedes encontrar a esas personas de diferentes maneras. Hay organizaciones y grupos de Facebook destinados específicamente a personas que quieren aprender inglés. También puedes buscar en tu ciudad y ver si hay gente dispuesta a ayudar a los novatos como tú. La mayoría de la gente está dispuesta a ayudar a un compañero.

 

No te rindas cuando tengas dificultades

Habrá momentos en los que te sentirás realmente abrumado y confundido mientras estudias inglés, esto es normal. Sin embargo, no tienes que dejar que te desanime, mantente concentrado en lo que quieres hacer.

Puedes intentar hacer un plan de estudio o una rutina en la que te levantes cada día, te sientes y hagas lo que tienes que hacer. Esto puede ayudarte a mantenerte concentrado en la tarea que tienes entre manos y a no distraerte con demasiada facilidad.

También es una buena idea evitar las cosas que puedan distraerte, pueden ser las redes sociales, la televisión e incluso tus propios amigos y familiares. Si necesitas alejarte de algo, hazlo. Si no tienes que ir a ningún sitio, guarda el teléfono hasta que estés preparado para volver a lo que tienes que hacer.

¿Te han resultado útiles estos consejos para que estudiar inglés sea una experiencia divertida y gratificante? Esperamos que sí. Pueden ayudarte a que el inglés sea más agradable y menos estresante. Ahora, ¡salga y aprenda cosas nuevas!

 

 

Otros artículos:

Formación creativa en Domestika

Tips para estudiar inglés

Estudiar en Emagister

Qué es Coursera

Cursos en línea