Ciudad de México

México es el tercer país más poblado de América solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, su capital es Ciudad de México en la que residen más de 9 millones de habitantes, su zona metropolitana es una de las más grandes de mundo.

Es sede administrativa y gubernamental, en Ciudad de México también es donde se encentran las empresas multinacionales más importantes y donde se realizan la mayoría de las transacciones financieras del país. La capital del país es también el epicentro nacional por el que transita la mayoría de viajeros tanto nacionales como internacionales.

Más del 20% del PIB de México se produce en el Distrito Federal lo cual indica que es el centro neurálgico del país en cuanto a cifras económicas se refiere. Ciudad de México tiene un PIB medio por encima del resto de la nación, la llegada de capital inversor extranjero pone de manifiesto la buena salud de la economía tanto de CDMX como del resto del país.

Los factores de proximidad a Estados Unidos junto a los menores costes de producción permiten que México cada año tenga más peso en la economía estadounidense, el beneficio es mutuo porque las empresas del norte se aprovechan de la ventaja competitiva que es tener un menor coste de producción así como México aumenta su productividad y genera un gran número de empleos.

Desde hace décadas se han instalado en México empresas de Estados Unidos, los sectores con más peso son los de fabricación y servicios, otra tendencia destacable es el aumento de empresas especializadas en telecomunicaciones y servicios digitales que están llegando a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Nuevamente la proximidad y las ventajas competitivas hacen de México y especialmente su capital un lugar estratégico para los inversores y grandes empresas.

 

Trabajo en CDMX, empleos Ciudad de México

 

Trabajo en CDMX

La tasa de desempleo media en el país evidencia que la economía del país es robusta, con menos del 5% es uno de los países con menor porcentaje de desempleados de América, en Ciudad de México es donde se concentra gran parte de la actividad económica y es precisamente en la capital mexicana donde se pueden encontrar las mejores oportunidades de empleo.

En CDMX se encuentran algunas de las mayores empresas del país, muchas de ellas publican regularmente ofertas de empleo para cubrir suplencias o porque se encuentran en proceso de expansión lo cual requiere de nuevos talentos capaces de responder a los restos que el panorama empresarial plantea.

Encontrar ofertas de empleo en Ciudad de México es muy sencillo a través de los dispositivos electrónicos, en portales en línea como OCCMundial se pueden encontrar la mayoría de vacantes vigentes en el país, la plataforma cuenta con una serie de filtros mediante los cuales se pueden encontrar ofertas de trabajo determinadas como ingenieros de sistemas en Ciudad de México. Otros portales como Computrabajo y el oficial del Gobierno de México denominado Portal del Empleo cuentan con un gran número de vacantes en sus bolsas de trabajo.

La capacidad de México para generar empleo se ve en el gran número de vacantes que se publican todos los días en los principales portales del país, por su tamaño en Ciudad de México es donde se pueden encontrar la mayoría de vacantes pero también hay otras ciudades en las que se pueden encontrar buenas oportunidades laborales para iniciarse en el mercado laboral o para mejorar de cargo profesional.

La alta densidad poblacional de CDMX permite que millones de ciudadanos puedan trabajar y mejorar su calidad de vida, la ciudad ofrece todo tipo de servicios tanto públicos como privados para garantizar el bienestar de la ciudadanía, el índice de desarrollo humano de Ciudad de México es de los mayores de México lo que demuestra que trabajar en Ciudad de México puede ser una buena elección para mejorar tanto laboralmente como en lo que a calidad de vida o bienestar se refiere.

Las cifras macroeconómicas ponen de manifiesto que las previsiones para los próximos años son positivas en lo que a empleo se refiere, se espera la llegada de más empresas para establecer sus sedes en la capital de México y serán necesarias nuevas contrataciones para responder a las necesidades de cada una de ellas, las vacantes serán a todos los niveles, desde operarios de fábrica hasta ingenieros serán necesarios en los próximos años para ser contratados en las empresas de Ciudad de México.