Un profesional con disposición de crear su propio trabajo y decidir cuándo y con quien puede trabajar, es una de las principales ventajas de ser un freelance, sin embargo, puedes enumerar 10 ventajas que harán que cambies tu forma de ver el trabajo por cuenta propia, y empieces a considerar los beneficios de trabajar como freelance.
Trabajar a tu propio ritmo
Como el freelance decide los proyectos en los que desea involucrarse es normal que los ritmos de trabajo sean fijados por el profesional.
Muchas veces se pautan plazos de entrega y objetivos a cumplir, los horarios y la inversión de tiempo serán tu decisión.
Adquieres experiencia y nuevas habilidades
Al desarrollar tu profesión por tu cuenta aprendes a identificar cuales son tus debilidades a la hora de hacer un determinado proyecto. Es esto lo que te lleva a que puedas a través de la experiencia profesional desarrollar nuevas habilidades que te permiten prestar un mejor servicio.
Algunos freelances optan por adquirir conocimientos en línea, estos le llevan a mejorar y perfeccionar lo que hacen.
Trabajas en tus áreas de interés
Otra forma de valorar el ser freelance es disfrutar del beneficio de hacer solo los proyectos que te gustan, de esta manera puedes escoger los trabajos que asumes, esto se traduce en amor por lo que haces.
Cuando haces bien tu trabajo, puedes correr con la suerte de contar con clientes fijos, que de seguro preferirán contratarte para sus proyectos.
Puedes considerar un nuevo emprendimiento
Muchos de los que han iniciado en el mundo del freelance terminan por crear nuevas plazas de trabajo, algunos incluso han terminado desarrollando nuevos emprendimientos.
Puede ser que lo que hoy ves como tus servicios profesionales, mañana se convierta en un producto por el que tu trabajes junto a otros.
Tú eliges a tus clientes
Eres tu el responsable tanto de promocionar los servicios que ofreces, como de escoger los clientes con los que trabajas.
Puedes seleccionar los proyectos que se ajusten a tu perfil y como los vas a desarrollar.
Los ingresos son todos para ti
Como freelance no tendrás que compartir los ingresos con asociados y pagar comisiones a tu empleador, tu estableces las tarifas de trabajo y los métodos en los que recibirás tus ingresos.
Construyes una marca personal
Llegado a este punto es importante que sepas que una vez inicies como freelance la experiencia con los clientes puede ubicarte como un referente en diferentes áreas.
Es probable que puedas ser considerado un experto en determinadas áreas si la el trabajo para el sueles ser contratado obtiene recomendaciones.
Serás tu propio jefe
Por ultimo y no menos importante es que no tendrás que rendirle cuentas a ningún jefe, pues tu trabajo dependerá de ti y los acuerdos con el que paga por tus servicios.
No obstante, no olvides que una de las cosas que deberás hacer para crecer profesionalmente como freelance es brindar una excelente atención al cliente y que trabajar contigo se convierta en una excelente experiencia.
Ser independiente tiene muchas ventajas pero también tiene aspectos negativos, el profesional independiente se juega todo su patrimonio cuando emprende, también es quien tiene toda las responsabilidad ante cualquier incidencia que suja en el ejercicio de su actividad económica.
En internet hay muchas propuestas para trabajos freelance, incluso existen portales especializados en este tipo de trabajo en los que se ponen en contacto quienes ofrecen el trabajo y los profesionales dispuestos a realizar el trabajo requerido. Se puede contratar a profesionales de cualquier país lo que significa que se puede contar con la ayuda de grandes expertos de cualquier país.
En estas plataformas se puede comunicar el trabajo a realizar y acordar tanto el precio como el plazo de finalización, es la opción preferida para empresas que requieren de trabajos esporádicos sin necesidad de contratar a través de una nómina, se paga por el servicio realizado e incluso si quien va a pagar el trabajo puede revisarlo antes de desembolsar el importe, y si no está satisfecho o considera que el trabajo no es el acordado cuenta con mediadores que intentan solucionar el problema, aunque en la mayoría de los casos los términos de estas plataformas indican claramente que el dinero no se devuelve, se deposita para contratar otro profesional en caso que sea necesario.
Te puede interesar:
Los mejores trabajos desde casa