Asistente de dirección

Qué es un asistente de dirección

El asistente de dirección ejerce una labor fundamental ya que es la mano derecha del director ejecutivo de la empresa o CEO. El asistente se asegura de que todo funciona correctamente y apoya las gestiones del director o CEO de la empresa.

El asistente de dirección debe contar con la confianza del director o CEO de la corporación, el objetivo principal es cordinar las funciones propias de su cargo y ejecutar aquellas en las que tenga competencia junto al CEO. También necesita planificar y coordinar reuniones, asegurándose de que todo esté en orden para que el CEO pueda ejecutar su labor en las mejores condiciones.

Esto significa que un asistente de dirección debe estar siempre alerta, planificando cualquier contingencia para reportarla a la dirección de la empresa.

 

Funciones principales del asistente de dirección

Suelen centrarse en las tareas administrativas basadas en proyectos que la empresa tiene en curso. A veces, estas tareas implican planificar viajes, organizar reuniones, atender consultas, preparar informes y correspondencia y comunicarse con los miembros de la junta en el caso de una gran empresa. Cabe señalar que este puesto a menudo contiene información confidencial y, como tal, requiere diplomacia y discreción.

Los gerentes o gerentes comerciales a menudo tienen horarios muy difíciles de organizar y grandes cargas de trabajo. Por lo tanto, es responsabilidad del asistente de dirección y ejecutivo administrar el horario y la carga de trabajo y garantizar que todo esté debidamente preparado para las reuniones.

 

trabajo para asistentes de dirección

 

Antes de las reuniones, el ejecutivo o asistente de dirección puede preparar la agenda de la reunión y proporcionar la información previa necesaria al gerente general. También está bajo la responsabilidad de su control controlar las cuentas y apoyar aquellas áreas clave con el fin de tener el funcionamiento de la empresa bajo control.

El asistente de dirección es la mano derecha de los altos ejecutivos y directivos de la corporación, en ocasiones suplen sus funciones cuando están ausentes por motivos laborales o personales, es tal la importancia de su cargo que en muchas multinacionales su trabajo es más relevante que el de los propios directivos.

 

Trabajo para asistente de dirección

El mercado laboral proporciona una gran cantidad de vacantes especialmente en portales online especializados en la publicación de empleo.

Gracias a la tecnología en la actualidad es mucho más fácil encontrar empleo en el cargo de asistente de dirección, los portales de empleo son un claro ejemplo, están especializados en la publicación de ofertas de empleo en la mayoría de sectores laborales. Los usuarios disponen de herramientas optimizadas para la localización de vacantes a través de múltiples filtros que se pueden aplicar en la búsqueda de empleo.

Las ofertas de empleo para asistentes de dirección se ubican en grandes empresas, las mayores corporaciones valoran mucho a los asistentes de dirección, dada la complejidad de sus funciones suelen ser los profesionales clave para la dirección de la empresa.

El asistente de dirección asume muchas responsabilidades, por este motivo está muy bien remunerado, las empresas de cazatalentos buscan con afán este tipo de perfiles porque no es fácil encontrar un perfil que cumpla con los requisitos de la empresa.

 

Otros artículos de interés:

Mi primer empleo

Trabajo en Canadá

Trabajo en Amazon