Por diversas circunstancias muchas personas han tenido que tomar clases desde casa, los meses de confinamiento han propiciado que un número notable haya tenido que buscar cursos para estudiar desde el lugar de residencia. La falta de tiempo debido a las responsabilidades diarias es otro de los motivos por los que ha crecido el número de cursos mediante los cuales se aprende en casa.
El formato digital es el preferido para la mayoría de los ciudadanos para estudiar a distancia, existen muchas plataformas digitales que ofrecen la posibilidad de estudiar, desde un curso de guitarra hasta una carrera universitaria, existe un amplio abanico de cursos a todos los niveles, asequibles y fáciles de terminar.
Aprende inglés
El inglés es fundamental para viajar y para muchos empleos, la globalización ha hecho que los ciudadanos cuyo idioma nativo es el español tengan que aprender inglés para trabajar o para viajar. Son muchos centros formativos que brindan cursos de inglés tanto presenciales como en línea. Cabe destacar que en los últimos años ha aumentado mucho el número de inscripciones online para cursos de inglés.
Algunas de las plataformas digitales más conocidas para estudiar inglés en remoto son Cambridge English, Platzi, Vaughan, British Council y Babbel.
Aprende a dibujar
El arte de dibujar es una de aficiones más comunes, quienes practican este tipo de arte afirman que es muy gratificante y que no esperaban tener resultados tan positivos. Dibujar permite desconectar y crear en el tiempo libre, relaja y facilita habilidades cognitivas.
Antes de que internet tuviera presencia en la mayoría de los hogares lo más habitual era comprar cursos de dibujo y pintura cuyas clases se realizaban en casa. Larousse era la editorial más prestigiosa que vendía cursos completos de dibujo y pintura que incluían libros, vídeos y material de dibujo y pintura para poner en práctica este bello arte gráfico.
Las plataformas digitales más conocidas en las que se pueden tomar clases de dibujo a precios asequibles son Emagister, Crehana, Domestika y Educaweb. En todos ellos se pueden encontrar cursos de todos los precios y de diferentes niveles.
Aprender guitarra
La guitarra es un instrumento musical de cuerda, aunque no se puede definir con detalle su origen según los expertos hay pruebas documentales que indican que puede proceder de Asia menor. Según historiadores expertos en música el instrumento ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos como guitarra, esta se usa para en diferentes tipos de música desde la clásica hasta la popular.
Desde el diseño de la guitarra clásica se han creado otros instrumentos muy similares que se utilizan en otros géneros musicales. Es posiblemente el instrumento musical más popular y utilizado en el mundo.
Andalucía es la cuna de la guitarra, el flamenco es mundialmente conocido y este instrumento está estrechamente vinculado con este género musical. Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva, son ciudades a las que llegan cada año miles de ciudadanos para tomar cursos de guitarra española. En estas ciudades hay centros de gran calidad en los que se imparten clases.
A través de internet también se pueden tomar clases de guitarra en todas sus vertientes, algunas plataformas digitales ofrecen clases gratuitas para principiantes. Lacuerda.net es un portal online que cuenta con un completo curso, otros portales como Edutin Academy es una buena recomendación.
Te puede interesar: