Cómo aprender inglés

El inglés es la lengua franca del mundo y es imprescindible si quieres avanzar en tu carrera y conocer a gente de diferentes culturas. Además, también es uno de los idiomas más populares para aprender. Entonces, si el inglés es tan importante, ¿por qué no lo aprende más gente? La respuesta está en su dificultad intrínseca, no es fácil aprender un segundo idioma.

Algunas personas tienen oído para los idiomas y otras no, sin embargo la buena noticia es que hay muchas maneras de aprender inglés sin arruinarse ni dejar de lado las tardes y los fines de semana. Este artículo explora varias estrategias que te ayudarán a aprender inglés de forma rápida y sencilla sin gastar demasiado tiempo ni dinero.

Puedes hablar en inglés con alguien de Australia, Estados Unidos o el Reino Unido, por ejemplo. También es útil buscar oportunidades para practicar tu inglés fuera de tu zona de confort. Si estás en un país en el que la lengua dominante no es el inglés, puedes aprovechar el tiempo que pases allí para practicar la conversación con personas que hablen otros idiomas. También puedes buscar oportunidades para ayudar a otras personas que hablan inglés como segunda lengua. Esto puede ser tan sencillo como ofrecerse a ayudar a un desconocido con una dirección o conseguir direcciones para alguien que no habla inglés.

 

Películas y libros en inglés

No sólo puedes practicar el habla, sino que también puedes utilizar el idioma para leer, si estás interesado en aprender a ser un escritor de viajes o un aventurero, leer novelas de viajes en inglés o libros de aventuras en inglés es una excelente manera de practicar tu inglés.

También puedes ver películas en tu lengua de destino para mejorar tu capacidad de comprensión. Tanto si eliges películas subtituladas como versiones dobladas, ver películas en tu idioma de destino es una forma fantástica de practicar tus habilidades de conversación en inglés. Cuando veas películas, ten en cuenta que el inglés se habla a un ritmo diferente al de tu lengua materna. También puedes buscar retos que te hagan practicar más. Por ejemplo, si buscas retos en japonés, mira la versión doblada de tu película inglesa favorita. También puedes buscar retos en tu idioma de destino que te sirvan para practicar.

 

Puedes leer artículos y libros sobre tu idioma de destino para mejorar tus habilidades de lectura. Este es un método muy eficaz para aprender inglés. Cuando lea en su idioma de destino, utilizará las mismas habilidades básicas de comprensión que utilizaría con un libro en su idioma nativo. Sin embargo, como estás leyendo en un idioma en el que no tienes fluidez, tienes que esforzarte un poco más cuando intentas comprender lo que estás leyendo.

Leer en la lengua de destino es también una buena manera de ampliar tu vocabulario. Al leer en un idioma distinto del inglés, estarás expuesto a un montón de vocabulario nuevo. Puedes encontrar material de lectura en tu idioma de destino, tanto en línea como impreso. También puedes crear retos de lectura para ti mismo, como leer un libro que sea un poco difícil para ti.

 

Plataformas para aprender inglés, APPs. Portales con cursos de inglés

 

Programas de intercambio inglés

Esto puede parecer una locura, pero es una forma estupenda de dar un empujón a tus estudios de inglés. Si estás interesado en aprender inglés, deberías considerar la posibilidad de participar en un programa de intercambio de inglés. Puedes encontrar estos programas en universidades de todo el mundo, o puedes encontrar uno en tu ciudad.

Los programas de intercambio local consisten en viajar a otras ciudades y pasar dos semanas conociendo a una persona local y aprendiendo inglés al mismo tiempo. También puedes encontrarlos en Internet.

Para participar en un programa de intercambio local, viajarás a otra ciudad y te alojarás con una familia de acogida mientras participas en clases de inglés. Viajarás y te alojarás con una familia de acogida mientras tomas clases de inglés que te ayudarán a conocer gente nueva, a practicar tu nivel de inglés y a conocer tu nuevo hogar.

También puedes encontrar grupos locales o en línea que acogen a personas de diferentes culturas que quieren aprender inglés juntos.

 

Cursos y plataforma online de inglés

No es necesario que sigas uno de estos pasos para aprender inglés. Sin embargo, estos son algunos puntos de partida. Hay muchas plataformas que ofrecen cursos online en varios idiomas. Estos cursos pueden ser un gran lugar para aprender vocabulario, mejorar tu capacidad de hablar e incluso hacer nuevos amigos.

Puedes encontrar muchos tipos de cursos en estas plataformas, desde tutoriales sobre un tema específico hasta cursos de habilidades lingüísticas que se centran en la lectura, la escritura y la expresión oral. Muchas plataformas también ofrecen clases en grupo, para que puedas aprender con gente de todo el mundo. Estas son algunas de las plataformas más populares para aprender inglés:

 

 

Conclusión

El inglés es una habilidad vital para cualquiera que quiera salir adelante en la vida. Si quieres mejorar tus habilidades de habla y comprensión, no puedes equivocarte escuchando audiolibros, viendo películas con subtítulos y leyendo artículos y libros en tu idioma de destino. Estos métodos pueden ser un reto, pero también son muy gratificantes.

Le supondrán un reto y le harán esforzarse de una manera que quizá nunca haya experimentado antes, pero también son muy gratificantes. Te harán sentirte orgulloso de ti mismo y te permitirán conocer a gente de todo el mundo de una forma nueva y emocionante.