Medellín es la capital del departamento de Antioquia, con más de 2.600.000 habitantes es la ciudad más poblada del departamento y la segunda del país.
Se encuentra entre las ciudades del país con mayor actividad empresarial, de hecho es la segunda de Colombia, su PIB representa el 8% del país siendo la industria uno de los mayores sectores, la densidad del empresas por habitante también posiciona a Medellín como una de las ciudades más importantes.
Tras la industria los sectores más importantes son los servicios y el comercio, entre todos generan el mayor porcentaje de los empleos de la ciudad.
Dentro de la industria uno de los sectores con mayor representación y actividad son el textil, seguidos de alimentación y productos químicos. El sector servicios ha experimentado un importante incremento empujado por empresas emergentes especializadas en servicios basados en las nuevas tecnologías, Rappi es una de ellas, se trata de una empresa colombiana de rápido crecimiento cuya plataforma se centra en conectar usuarios con tiendas, mediante los servicios de entrega a domicilio los clientes pueden recibir cualquier tipo de pedido, la APP es muy avanzada y fácil de utilizar, cuenta con todas las novedades tecnológicas para que incluso el cliente vea dónde se ubica su pedido en tiempo real hasta su entrega.
Este tipo de servicios es muy común en Colombia por lo que Rappi a aplicarle las nuevas tecnologías ha conseguido un éxito rotundo, se cuentan por miles los profesionales que trabajan en Rappi en diferentes niveles, desde los de más alta cualificación hasta personas sin estudios ni experiencia.
Rappi publican muchas vacantes cada día para trabajar en las diferentes ciudades en las que está presente, Medellín es una de ellas y también una de las más importantes del país para la empresa, el gran número de solicitudes de pedidos a domicilio permite que Rappi opere en la ciudad con mucho éxito, los populares rappitenderos se ven en todos los barrios de la ciudad muestra de la gran cantidad de pedidos que gestiona la empresa Rappi.
Trabajo en Rappi Medellín
El incremento de las contrataciones para Rappi Medellín se debe al éxito de la empresa y al prestigio adquirido en los últimos años, Rappi se ha posicionado en el primer lugar como empresa de referencia para el servicios de pedidos a domicilio, para continuar con el crecimiento de la empresa y de su expansión la empresa Rappi publica de forma regular nuevas vacantes para cargos de todo tipo, desde administrativos, ejecutivos, contables y de seguridad, también se realizan muchas contrataciones para rappitenderos, personal que se dedique a la entrega a domicilio de los pedidos que llegan a la APP.
Un buen número de contrataciones se dan para el cargo de domiciliario, son los profesionales encargados de ejecutar los pedidos, su trabajo consiste en ir al establecimiento en el que el cliente quiere uno varios productos, recogerlo y llevarlo hasta el domicilio del cliente. Cabe destacar que este tipo de pedidos se realizan en la propia ciudad y el repartidor se debe encontrar cerca de los dos puntos para que la entrega sea lo más rápida posible.
Para este tipo de trabajo se realizan muchas contrataciones, especialmente en Medellín, ciudad en la que se realizan miles de pedidos al día debido a su alto índice de población, tratándose de una de las ciudades más grandes de Colombia se requieren muchos repartidores para ampliar la oferta o por rotaciones de personal.
En cualquier caso es posible trabajar en Rappi Medellín si se reúnen las condiciones que la empresa pide para ello, para saber con mayor detalle acerca de las ofertas de empleo que Rappi tiene en Medellín se puede acceder a Rappi Jobs, portal que la empresa pone a disposición de los candidatos para conocer cuáles son los puestos a cubrir en tiempo real.
Otros artículos: